Mundo Digital

 

Brasil comprará un millón de portátiles de "100 dólares"  para las escuelas
 Brasil va a comprar un millón de ordenadores a 100 dólares para participar desde el inicio en el proyecto lanzado por el visionario estadounidense de la informática Nicholas Negroponte en favor de los escolares de países en desarrollo, según un responsable brasileño.


Noticias relacionadas
 

Agencias - El Gobierno brasileño confirmó esta semana su interés para el proyecto 'Un portátil por niño', que pretende combatir la exclusión digital distribyendo gratuitamente a los escolares ordenadores baratos, en una reunión en Brasilia con Nicholas Negroponte, fundador del prestigioso MediaLab de Massachussets Institute of Technology (MIT).

Brasil reservará parte de su presupuesto para 2007 en créditos para comprar un millón de ordenadores portátiles a 100 dólares para que sean distribuidos en las escuelas brasileñas el año que viene, informó a AFP Cezar Alvarez, consejero especial del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

La distribución de las máquinas a los niños podrá hacerse mediante contratos con los ayuntamientos, según Alvarez.

"Es prioritariamente un proyecto educativo y luego industrial", subrayó Cezar Alvarez, que espera que las condiciones para producir los ordenadores en Brasil se reúnan algún día, ya que por el momento se producirán en Taiwán.

El proyecto consiste en producir en serie micro-ordenadores portátiles robustos, que utilicen programas libres, funcionen en red comunitaria y tengan una conexión sin hilos a internet, que serían distribuidos gratuitamente a los niños.

Un prototipo provisto de una manivela para recargar las baterías cuando no haya otra fuente de energía se presentó en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en noviembre pasado en Túnez.

El proyecto fue propuesto en junio al presidente Lula por Nicholas Negroponte, que se esfuerza para convencer a otros seis países (China, India, Egipto, Argentina, Nigeria y Tailandia) para que pasen peticiones masivas que aseguren que comience la producción.

El éxito de 'Un ordenador portátil por niño' reposará entonces en la elaboración en cada país de contenidos pedagógicos que permitan hacer de este instrumento un "libro electrónico" en red para ayudar a los escolares a aprender.

Orgulloso de favorecer "la inclusión digital", el Gobierno brasileño adoptó a finales de 2005 una serie de medidas para favorecer la compra de micro-ordenadores a un precio máximo de 1.400 reales (unos 650 dólares) gracias a incitaciones fiscales y financiaciones adecuadas.
 


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam