Móviles y Telecos

 

La ciudad finlandesa de Nokia prohíbe los teléfonos fijos
 El Ayuntamiento de Nokia, localidad finlandesa situada al oeste del país que vio nacer al gigante de las telecomunicaciones del mismo nombre, va a prohibir los teléfonos fijos a favor de los móviles de la marca local, informó el jueves la agencia de prensa STT.
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La conversión de los servicios municipales sin hilos se hará de aquí a verano.

"La idea es que los ciudadanos puedan encontrar a todos los funcionarios directamente en sus teléfonos móviles", dijo a la agencia el responsable del proyecto, Martin Andersson.

La alcaldía no ha lanzado ningún concurso público para esta operación, porque los 1.300 teléfonos que necesitarán tendrán factura local. "Nosotros tenemos un principio aquí en Nokia: caminamos con botas Nokia, nos secamos con papel Nokia y hablamos con teléfonos Nokia", afirmó Andersson.

En un siglo y medio la historia de Nokia, con 30.000 habitantes y situada a 200 kilómetros al noroeste de Helsinki, es inseparable de la historia de la empresa que lleva su nombre.

Creada en 1865, Nokia fue en su origen una pequeña empresa forestal y papelera. En 1967 se fusionó con un fabricante de cables y un productor de botas de caucho y neumáticos para dar lugar a Nokia Corporation.

En los años 80 fue cuando el grupo Nokia se interesó por la electrónica y 10 años más tarde abandonaba sus productos originales para quedarse solamente con las telecomunicaciones y los teléfonos móviles, de los que se convirtió en el mayor productor del mundo.


Enlaces relacionados

sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam