Mundo Digital

 

En busca del archivo perdido y III
Recuperando los emails



Noticias relacionadas
 

Si usamos un cliente de correo (Outlook o similares) para administrar nuestras cuentas (ya sean de POP3 o de webmail), probablemente cuando creemos que eliminamos un correo, en realidad solo lo sacamos del programa pero no del servidor. Esto, claro está, depende de la configuración del programa. Por ejemplo en el Outllok, podemos ir a Herramientas/cuentas (seleccionar una)/propiedades/opciones avanzadas y ver Entregas.

Si la casilla "mantener una copia de los mensajes en el servidor" está tildada entonces no hay problema: hay una copia del mensaje en el servidor. Sólo será cuestión de entrar a la cuenta vía web (todos los servicios de correo aún POP3 tienen esta opción. Chequear con el proveedor de Internet) y tomar el mensaje.

Ya que estamos podemos configurar esta opción del Outlook:

-Dejar que todo mensaje deje una copia por siempre: No es recomendable, hará que la casilla se llene enseguida

-Establecer una cantidad límite de días en los que se va a mantener la copia. Tras esos días se borrarán solos: se tilda esa casilla y se coloca la cantidad de días

-Eliminar del servidor solo cuando hagamos lo propio desde Elementos Eliminados: se tilda esa casilla y listo.


Consejos para la recuperación de datos

-Defragmentar regularmente la unidad: cuanto más repartida esté la info más difícil de recuperar

-Estas herramientas recomiendan su instalación en un segundo disco o partición, de tal manera de enviar a otro lado los archivos recuperados.

-Ya sea con programas u online, antes de trabajar sobre el rígido o una tarjeta Flash, lo mejor es hacer la prueba con un disquete. Si esta muy usado (con sucesivas "capas" de grabaciones), mejor.

Además, los responsables de PC Inspector recomiendan, para asegurar mayor eficacia en la recuperación de archivos, lo siguiente:

-No guardar archivos importantes en el directorio raíz: Los archivos que se guardan en el directorio raíz son sensibles a perderse por formateo rápido, porque las entradas de archivo se encuentran en ese lugar. Evite guardar archivos directamente en la raíz ya que el archivo desaparece si se daña la entrada del directorio. En una emergencia puede recuperar datos muy rápidamente si está en un subdirectorio.

-No guardar datos importantes en unidades de pequeña capacidad: La probabilidad de recuperación es menor cuanto más pequeña sea la capacidad del disco.

<< Volver a página anterior - << Volver al inicio del Reportaje


Enlaces relacionados
sábado, 24 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam