La Guía para el turista online

 
 
Nueva York inicia la construcción de la Freedom Tower
Comenzaron de manera oficial las obras del complejo que se instalará sobre lo que fue el World Trade Center, atacado brutalmente por el terrorismo en el 2001.

Agencias  - Tras varios meses de discusiones sobre qué organizaciones controlarán la construcción y los gastos en la zona donde se hallaba el World Trade Center, políticos y urbanizadores celebraron el jueves el comienzo de la erección de la Torre de la Libertad, un rascacielos destinado a reemplazar las torres gemelas destruidas durante los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"Se convertirá en un símbolo de nuestra libertad e independencia", dijo el gobernador de Nueva York George Pataki en una conferencia de prensa desde un sitio cercano a la llamada "Zona Cero".

El plan es erigir para el 2012 cinco torres en el sitio de 6,4 hectáreas. Durante el próximo mes, cuadrillas de obreros reubicarán tendidos de cables y harán otros preparativos para colocar los cimientos del edificio.

Silverstein, que había firmado un contrato de arrendamiento de las torres gemelas por 99 años apenas seis semanas antes del ataque, aceptó esta semana dar control de la Torre de la Libertad a la Autoridad de Puertos, a cambio de recibir 2.100 millones de dólares. Silverstein construirá y arrendará otros tres edificios de oficinas en el sitio.



La piedra fundamental de la Torre de la Libertad fue emplazada el 4 de julio del 2004. Era una piedra de 20 toneladas de peso con inscripciones relativas a la tragedia. Pero posteriormente hubo disputas entre el propietario del sitio, el urbanizador, líderes empresariales y políticos sobre el control del proyecto y sobre la asignación de miles de millones de dólares para la reconstrucción.

Pataki aludió a temores de que la torre podría ser un potencial objetivo terrorista, y dijo, "No vamos a construir algo bajo en una guerra contra el terrorismo".

La Torre de la Libertad tendrá exactamente 1.776 pies de altura (541,32 metros), evocando el año en que Estados Unidos declaró su independencia de Gran Bretaña.


Enlaces relacionados

 

GUIA DEL VIAJERO ONLINE (EL CANAL DE VIAJES DE NOTICIASDOT.COM -  SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM -
domingo, 25 mayo 2014

Viajes, el canal de turismo y viajes de  Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Redactora Jefe: Mireia Cortés - Redacción: David Moya

Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539