Mundo Digital

 

Europa podría quedarse sin "Vista"
Mientras la Comisión Europea buscaba convencer a los jueces sobre la conveniencia de seguir manteniendo las sanciones sobre Microsoft se plantea imponer duras condiciones sobre Windows Vista que dejaría la nueva versión del sistema operativo totalmente desnaturalizada.


Noticias relacionadas
 

Angel Cortés - Windows Vista no solo integra el reproductor Windows Media sino además otras aplicaciones y herramientas que hoy venden u ofrecen por separado compañías como Symantec, Google y Adobe, entre otras.

Según han explicado en muchas ocasiones directivos de Microsoft, "Vista" cierra el ciclo del actual Windows y abre un nuevo camino del sistema operativo enfocado a entender el ordenador como parte de una red universal en la que se comparte información y recursos.

Es bajo este concepto que Vista integra nuevas funcionalidades como un buscador interno renovado totalmente y unas mejoras importantes en el área de seguridad. En el futuro, además, Microsoft introducirá grandes cambios en los sistemas de ficheros a fin de que sean fácilmente localizables y por ende, mucho más seguros.

Además, también aportará otras novedades en el terreno multimedia y en el interfaz del usuario haciendo que este sea mucho más amigable, aunque a costa de grandes requerimientos de hardware.

Todas estas novedades supondrán en cierta medida introducir en el sistema operativo herramientas o aplicaciones que hasta el momento el usuario debería adquirir de manera independiente, como por ejemplo un buscador interno o un antivirus, algo que no ve con buenos ojos la Comisión Europea al considerar que este hecho dificulta el negocio de otras empresas.

En este sentido, la Comisaría europea Neelie Kroes, impulsora de la actual política de acoso a Microsoft, se dirigía a la multinacional pidiendo información sobre Vista y en que grado afectaría a otros productos competidores. La Comisaría, como otros altos ejecutivos de la UE, ya ha mostrado su descontento respecto a Vista empezando a analizar cuales deberían ser las condiciones que debería imponer a Microsoft para autorizar la comercialización de esta versión.

La decisión que tome el tribunal europeo es clave en este sentido. Si finalmente, la Unión Europea consiguiera ver sostenida sus tesis por este tribunal europeo, Microsoft debería modificar sustancialmente Vista para poder venderlo en Europa. Sin embargo, la perdida de algunas de las nuevas aportaciones de Vista dejaría a esta nueva versión sin ningún sentido colocando a los consumidores del viejo continente en un retraso tecnológico importante frente a los EEUU y otras zonas emergentes.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam