Empleo y formación

 

Los trabajadores españoles dispuestos a sacrificar parte del sueldo para disfrutar de un mejor horario
El 63% de los trabajadores estaría dispuesto a sacrificar hasta una cuarta parte de su sueldo para poder disfrutar de un mejor horario y conciliar la vida laboral y familiar, según un estudio elaborado por Encuestafacil.com y Cátenos con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo. 


Noticias relacionadas
 
Agencias - El estudio, "Satisfacción Laboral y Calidad de Vida", destaca que  pese a las medidas puestas en marcha, España todavía está muy lejos de poder repartir satisfactoriamente el tiempo entre el trabajo y la vida personal.

La gran mayoría de los españoles aspiran a una mayor facilidad horaria: el 88% quiere un horario flexible, el 61% está a favor de la libre distribución de su jornada a lo largo del año, y el 45% aboga por la reducción de jornada o la excedencia.

Entre el resto de medidas propuestas para conciliar vida laboral y personal, el teletrabajo destaca entre las peticiones de los encuestados, pues casi la mitad de ellos desearía poder hacer parte de su tarea desde casa.

Junto a mejores horarios y el teletrabajo, los trabajadores con menos ingresos demandan guarderías de empresa.

En concreto, el 27% de los españoles con sueldos menores a 30.000 euros al año considera prioritario ayudas de este tipo, un porcentaje que baja al 8% entre los trabajadores con rentas superiores a los 8.000 euros.

Por otro lado, el estudio revela que la retribución económica está por encima de la flexibilidad en el horario a la hora de cambiar de trabajo.

Así, el 91% de los encuestados reconoce que el dinero es una de las causas principales para decidirse a cambiar de empleo, frente al 30% que reconoce que es el número de horas de trabajo el motivo que más les mueve al cambio.

Asimismo, el estudio muestra que a la hora de cambiar de trabajo, los españoles valoran más los factores profesionales (posibilidades de promoción y responsabilidad y autonomía del puesto) que aquellos que podrían incrementar su calidad de vida.

Por el contrario, lo que más retiene a los españoles en su puesto de trabajo son los aspectos personales más que los profesionales.

Así, el 62% de los encuestados no cambia de empleo porque disfruta de un buen ambiente laboral, y el 34% porque se siente reconocido en su empresa.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 392 profesionales (el 43% eran hombres y el 57% eran mujeres) de toda España de entre 21 y 59 años y empleados en oficinas de grandes y pequeñas empresas.

El 46% de los encuestados está casado o vive en pareja, mientras que el 54% restante está soltero, separado o divorciado; además, el 31% tiene hijos.

Atendiendo al nivel salarial, el 22% tiene un sueldo bruto anual inferior a los 18.030 euros; el 35% gana entre 18.630 y 30.050 euros; el 17% entre 30.650 y 48.080; el 11% entre 48.680 y 60.000 euros, y el 15% supera los 60.000 euros de retribución bruta anual. EFECOM

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam