Mundo Digital

 

Condenan a multa de 630 dólares a autores del virus "Gai Xinh"
El gusano que se propagaba por medio del "Yahoo Messenger", afectó principalmente a computadores de Vietnam, ya que la invitación "para ver chicas bonitas" transmitida por el virus estaba escrita en vietnamita


Noticias relacionadas
 

Un tribunal vietnamita condenó a los autores del virus informático "Gai Xinh" (chica bonita), que afectó a principios de mes a unos 20.000 ordenadores en el país asiático, al pago de sendas multas de 630 dólares (502 euros).

Los autores, identificados como los hermanos Bui Hai L. y Bui Hai N., fueron declarados culpables de crear y difundir el virus que causó estragos en los ordenadores del país durante dos días, según informa hoy el diario "Policía Popular".

Los hermanos, uno de ellos aún en bachillerato, enviaron comunicados a los diarios locales tras el descubrimiento del virus en los que manifestaron que se trataba de "un estudio y un ejercicio de investigación", y, posteriormente, enviaron una carta en la que se disculpaban con los dueños de los ordenadores afectados.

Según la legislación local, los acusados podían haber sido condenados a siete años de prisión y una multa de más de siete mil dólares.

En opinión de Nguyen Tu Quang, director del Centro de Seguridad Internetwork de Bach Khoa, el castigo es suficiente "porque es la primera vez que cometen semejante acto".

"Si reinciden, o si alguna otra persona comete el mismo delito, serán castigados con mayor severidad", agregó Quang.

El programa, el primer virus difundido desde el país, se propagaba por medio del "Yahoo Messenger" y su limitación al territorio nacional se debía a que la invitación "para ver chicas bonitas" transmitida estaba en vietnamita.

Inspectores del Ministerio de Telecomunicaciones señalaron que el virus no causó daños permanentes, y reconocieron que la complejidad del programa se debe a la creciente sofisticación de los informáticos locales.

El número de usuarios de internet en Vietnam, de fácil acceso y a un precio asequible en este país, ha pasado de un millón a doce millones en cinco años.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam