Mundo Digital

 

Microsoft obligado a aumentar sus inversiones en Internet para recuperar terreno
Las acciones de Microsoft se desplomaban el viernes un 11 por ciento, su mayor caída en cinco años, después de que el gigante del software advirtiera que las inversiones para imponerse sobre sus rivales podrían afectar sus beneficios futuros.



El anuncio de Microsoft caía como un jarro de agua fría sobre las expectativas que analistas e inversores habían trazado sobre el futuro de Microsoft. Estos preveían un incremento de los beneficios de Microsoft para los próximos años principalmente debidos a la llegada de nuevas ediciones de Windows y Office.

Los retos empresariales de Microsoft

Sin embargo, Microsoft se ha visto obligado a retrasar la llegada de estos dos productos hasta el primer trimestre del 2007 lo que obliga también a retardar la renovación del ciclo de productos asociados a las dos herramientas estrella de la multinacional. Esta "dolorosa" decisión, que ya le ha costado la cabeza a más de un directivo de la multinacional, reducirá los ingresos previstos para el último trimestre de este año.

Estas dos áreas son el pilar sobre los que sustentan gran parte de los beneficios de Microsoft ya que en otros negocios sigue perdiendo dinero.

En los últimos años, Microsoft ha apostado fuertemente por el ocio y entretenimiento digital siendo la Xbox su producto estrella. Aunque la llegada de la Xbox 360 aumento los ingresos y también su participación en el mercado, esta división aún sigue reportando números rojos a la compañía.

Más preocupante son las perdidas que trimestre tras trimestre arrastra la división de servicios online, un área clave para el futuro de la empresa y donde se encuentra muy rezagada en relación a sus competidores: Yahoo y principalmente Google.

''Esta claro, para nosotros, que Microsoft se  enfrenta al mayor giro estratégico en casi 10 años. En este periodo,  los servicios de internet parecen dispuestos a quitar al PC su lugar central en la informática'', dijeron expertos del Credit Suisse First Boston (CSFB) a la agencia de noticias Reuters.

La nueva orientación de Microsoft pasa por fundir cada vez más el sistema operativo (o el PC de escritorio) con los servicios online. En esta línea se entiende el lanzamiento de Windows Live con una clara vinculación a MSN y la fuerte inversión que este paso representará.

Según dijo la compañía podría destinar entre 2000 y 2500 millones de dólares a esta estrategia en un plazo de dos años a fin  de acercarse al dúopolio que en estos momentos encabeza la búsqueda en la red, Google y Yahoo!, y los servicios online.

Paradójicamente, Microsoft es propietaria de dos de los servicios más usados en la red: Hotmail y por supuesto MSN Messenger.  Una de las claves del futuro será entroncar estas dos herramientas en Windows Live de tal manera que atraigan a los millones de usuarios a otros servicios online que la firma ya esta desarrollando bajo el concepto de fundir el escritorio con la red.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam