Mundo Digital

 

Paginasamarillas se volcará a internet
El grupo británico Yell que ha alcanzado un compromiso para adquirir a Telefónica su participación en TPI (Páginas Amarillas) confía en aumentar los ingresos online en un 40%


Noticias relacionadas
 

El grupo británico Yell adelantó su deseo de 'simplificar las operaciones' de TPI, centrando la actividad de la compañía en sus negocios naturales de directorios impresos y on-line, con crecimientos en un plazo máximo de tres años del 5% y el 40% en esos mercados, respectivamente, al tiempo que calificó de 'excelente' la situación del negocio de información telefónica de la firma española.

Mala Gestión

El director general de la compañía, John Condron, aseguró  que el grupo británico desea seguir trabajando con el actual equipo de TPI dirigido por Javier Aguilera. Condron subrayó que la española es 'una de las economías más atractivas de España, un negocio que ha merecido la atención de Yell desde hace largo tiempo'

Sin embargo, Condron destaco que la gestion de TPI no ha sido la adecuada. "Hemos visto a los gestores caminando en la dirección equivocada', señaló el consejero delegado. 'TPI ha sido lamentablemente mal gestionada'.

¿Culpa de los gestores?, no. Para los compradores, los "culpables" de llevar a TPI por el camino equivocado se encuentran en la cúpula de la operadora.  A su juicio, la compañía ha 'languidecido' bajo la batuta de Telefónica porque se ha apartado de sus negocios estratégicos. Con la suya logrará disparar sus resultados, aportando  'su estrategia y sus mejores prácticas', junto a las sinergias del trabajo conjunto permitirán generar un ahorro en costes de más de 22 millones de euros anuales..

Yell resalta igualmente que la compra de TPI, firma líder en su negocio en el mercado español y con una 'significativa' posición en Latinoamérica, supondrá una 'importante y complementaria' extensión de su actividad, añadiendo 'un tercer vértice para las exitosas operaciones en EE.UU. y Reino Unido'.

De acuerdo con las estimaciones de Telefónica y Yell, la operación de venta podría estar culminada a mediados del próximo mes de julio. No obstante, la empresa británica adelanta que el proceso de integración de TPI se prolongará hasta finales de año.

Para financiar esta operación y hacer frente a los retos de la nueva dimensión de su grupo, Yell colocará acciones propias por valor de 504,1 millones de euros (350 millones de libras), al tiempo que solicitará créditos bancarios por valor de 6.690 millones de euros (4.650 millones de libras). Asimismo, Yell recibirá un crédito adicional de 576,1 millones de euros (400 millones de libras) para poder realizar nuevas adquisiciones en EE.UU. El grupo estima que habrá recuperado la inversión realizada en un plazo aproximado de 4 años, alcanzando en 2010 una rentabilidad de más del 8%

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam