Mundo Digital

 

Artistas canadienses condenan las demandas contra usuarios de redes P2P
Avril Lavigne y la banda de rock Barenaked Lady encabezan una nueva coalición de artistas canadienses que condenan las actuaciones de las discográficas contra los usuarios de las redes P2P.


Noticias relacionadas
 

La "Coalición de Creadores de Música del Canadá" critican las demandas contra los fans que descargan música de internet como acciones "destructivas e hipócritas" ya que los "artistas no deseamos procesar a nuestros propios fans" por algo que no consideran ilegal.

Los músicos también afirman que las tecnologías, hoy tan en boga, de restricción de copias, como los DRM, no cuentan con su aprobación.

"Consumidores pueden transferir la música que compran para otros formatos como algo inherente a su derecho de uso, sin tener que pagar dos veces por eso", criticando los DRM que impiden, por ejemplo, que una música comprada en Internet pueda ser pasada a CD o cargada en un móvil.

La "Coalición" cuenta con el apoyo de nombres muy importantes de la música canadiense como Avril Lavigne, Barenaked Lady, Sum 41, Broken Social Scene, Sarah McLachlan entre otros, esperan convertirse en una voz que también sea escuchada en los debates que sobre este terreno se producen en los terrenos legislativos. Será una voz independiente de los "lobbys" de las discográficas que suelen presionar a los gobernantes erigiéndose como los únicos portavoces del sector.

Los integrantes de la coalición esperan que este movimiento genere una nueva sensibilidad en el gobierno canadiense influenciada por los "lobbys" que, además, no promocionan a los músicos locales sino a las grandes estrellas internacionales.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam