Mundo Digital

 

Nuevo Secretario de la Sociedad de la Información de Cataluña ha sido impulsor de vivero de empresas tecnológicas
La Generalitat hizo público los tres nuevos nombramientos con los que se reestructura el departamento de Universitats, Recerca i Societat de la Informació (Dursi), tras la llegada al cargo de Manuel Balcells.


Noticias relacionadas
 

Así, Francesc Sala, primer teniente de alcalde de Granollers y regidor de Cultura, será el número dos de este departamento al acceder a la secretaría general.

Por su parte, Jordi Marín Puig Pelat, que dirigía el Tecnocampus de Mataró, será el nuevo secretario de Telecomunicacions i Societat de la Informació, en sustitución de Oriol Ferran.

Además, el nuevo sustituto al frente del Centro de Telecomunicaciones de Jordi Bosch, quien pasa a ocupar la secretaria general de Governació, será Joan Ignasi Grau, que hasta ahora ocupaba el puesto de director operativo de este organismo.

Grau garantiza una política continuista con la que había desarrollado Jordi Bosch, ya que como su predecesor provenía de General Electric y era su mano derecha en el Centro de Telecomunicaciones.

El Centro de Telecomunicaciones impulsa el proyecto estrella de la Generalitat en este sector: la creación de un operador neutro de comunicaciones que ofrezca ancho de banda en aquellos lugares en los que sólo se cuenta con un único operador, básicamente Telefónica, y que supone una inversión de 200 millones de euros en diez años.

Además, se da la circunstancia de que Bosch, en calidad de secretario general de Governació, seguirá en el consejo de administración del Centro de Telecomunicaciones, el cual se reúne mañana para aprobar el nombramiento.

Si la continuidad es la constante en el Centro de Telecomunicaciones, la llegada de Jordi Marín a la secretaría de la Societat de la Informació supone un cambio, puesto que se trata de una persona próxima al PSC, si bien no milita, en una conselleria controlada por ERC.

Marín es economista y está muy vinculado al ayuntamiento de Mataró (PSC), donde ha impulsado uno de los proyectos estrella en el ámbito tecnológico, el Tecnocampus de Mataró, un parque tecnológico que supondrá una inversión de 43 millones de euros para aunar empresas, universidades y alta tecnología.

Jordi Marín, además, forma parte del Barcelona Breakfast, un laboratorios de ideas próximo al PSC que ha tenido entre sus impulsores al ex diputado de Ciutadans pel Canvi Miquel Barceló, actualmente presidente del 22@, el nuevo distrito tecnológico que el ayuntamiento de Barcelona quiere impulsar en el barrio de Poblenou.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam