Mundo Digital

 

Apple impone sus criterios a las discográficas
Apple Computer anunció el martes la renovación de sus contratos con las cuatro mayores casas discográficas del mundo para vender canciones a través de su tienda musical iTunes, tras bloquear sus intentos por poner fin a una estructura de tarifa plana de iTunes.


Agencias - EL presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, explicó que las canciones ofrecidas a un precio único - 99 centavos de dólar en Estados Unidos y 79 peniques en Reino Unido - era esencial para quitar a los consumidores el hábito de las descargas ilegales que han golpeado a la industria musical.

"Si quieren subir los precios, significa que se están poniendo ambiciosos", dijo Jobs en una rueda de prensa el año pasado.

"Si el precio sube, ellos (los consumidores) van a volver a piratear y todos perderemos", agregó.

De las mayores compañías musicales del mundo - Universal, Sony BMG, EMI y Warner Music -, todas, excepto Universal, habían solicitado precios variables para lograr mayores ingresos por sus artistas más populares.

Pero al final Apple tuvo un mayor poder de negociación debido al control de su ya masivo reproductor iPod y su servicio iTunes.

La tienda iTunes Music Store tiene una cuota de mercado de cerca del 80 por ciento en Estados Unidos y también lidera en los mercados europeos.

A nivel global, las ventas de música digital crecieron más del doble, a 1.100 millones de dólares en el 2005, con lo que representaron casi un 5 por ciento de los ingresos de la industria.

Una portavoz de Apple en Londres dijo que la renovación de los contratos opera para todos los mercados de iTunes.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam