Mundo Digital

 

Golfistas cambiarán sus tradicionales caddies por un servicio GPS
La iniciativa partió de un grupo de jugadores japoneses, quienes quieren dejar de pagarles a sus habituales colaboradores. A fin de mes podrá descargarse de Internet el recorrido de unos 500 campos


Noticias relacionadas
 

Agencias - Así como en el mundo del fútbol, con los sistemas de intercomunicación entre árbitros, o en el tenis, con el ya famoso “Ojo de halcón”, que permite retroceder atrás en los fallos de los jueces, la tecnología llegó al planeta golf, más precisamente al de los jugadores japoneses, quienes cambiarán los habituales "caddies" por un servicio GPS vía satélite.

Hacia finales de mayo los golfistas serán capaces de descargarse de Internet el recorrido de los campos de golf y medir las distancias desde el "tee" de partida al "green" donde se sitúa el hoyo, gracias a un sistema GPS, según informa el diario Nihon Keizai Shimbun que reproduce la agencia DPA.

Una empresa que ofrece una página web para reservar campos de golf en Japón planea introducir un aparato portátil que ofrecerá acceso a casi 500 campos.

La idea surgió por el creciente número de golfistas que se niegan a pagar a los "caddies", según aseguró un portavoz de la compañía, que también planea que el sistema se pueda descargar a través de los teléfonos celulares.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam