Mundo Digital

 

Un 80% de los usuarios de Internet se suma al Día de la Madre
Según una encuesta realizada en España entre más de 1.150 usuarios de Internet por Ask.com (antes, Ask Jeeves Inc.), el buscador de Internet perteneciente IAC Search & Media, los usuarios de Internet españoles se sirven de este medio para colmar de atenciones a sus madres.


Noticias relacionadas
 

Según este estudio, más del 50% de los encuestados considera importante sorprender en el Día de la Madre, lo cual representa casi el doble en nuestro país que el porcentaje de otras fechas como San Valentín, con un 28%. Este resultado se corresponde con la reputación de España como país de tradición familiar.

De acuerdo con el reciente estudio de Ask.com en España, el 80% de los españoles emplea la Red en fechas señaladas con la intención de comprar regalos. De ahí que, aunque quizá no todas las madres utilicen Internet, se beneficiarán de la amplia oferta de realizar compras en la Red. Aunque al parecer, a la hora de los regalos nos mantenemos clásicos en nuestras elecciones: un 47% de los encuestados afirma que, en este día, busca por Internet un perfume para regalar, seguido de un 36% que prefiere las flores.


El 75% de los usuarios busca inspiración en la Red

Todo indica que el mercado digital es cada vez más importante en España. Según la encuesta llevada a cabo, uno de los factores que más ha contribuido a este hecho son los buscadores de Internet que han transformado la compra de regalos en la Red en una tarea fácil.

Teniendo en cuenta lo difícil que resulta encontrar un regalo para una madre, puede que este año los buscadores de Internet inspiren a más de uno. Un 75% de los que respondieron a la encuesta afirman que utilizan los buscadores para encontrar ideas sobre qué regalar. Cuando finalmente toman una decisión, el 52% vuelve a utilizar los buscadores para dar con el regalo en cuestión antes de ir directamente a una tienda online o de visitar un portal en el que ya se tiene depositada cierta confianza, ambas las opciones más votadas después de los buscadores.

Buscar por Internet ahorra tiempo y dinero

El 43% de los encuestados gasta una media de 30 a 50 euros el Día de la Madre, lo cual supone una cantidad inferior al gasto en Navidad o en otras fechas señaladas como cumpleaños. Aún así, el 30% sobrepasa los 50 euros también en este día. En cualquier caso, el gasto es un factor importante y, de hecho, un 63% de los encuestados lo considera una de las razones principales para recurrir a la Red. Según estos usuarios, adquirir productos o servicios mediante este canal permite ahorrar y controlar mejor el gasto previsto, si lo comparamos con efectuar las compras en establecimientos habituales.

Junto al ahorro económico, destaca también el ahorro de tiempo. Un 45% de los usuarios reconoce que acudir a la Red es bastante más rápido que desplazarse hasta los establecimientos. El 41% valora la posibilidad de comprar en cualquier momento, a lo largo de las 24 horas del día durante los 365 días del año, sin tener que atenerse a los horarios de apertura comercial.

Investigar en la Red antes de comprar

Asimismo, los usuarios agradecen la oportunidad de comprar desde su mismo ordenador siendo posible comparar desde éste toda la oferta disponible en el mercado antes de tomar una decisión de compra. Todas estas ventajas incluso han vencido la reticencia de quienes son menos arriesgados. Por último, un 45% está satisfecho con la comodidad que supone pagar con la tarjeta de crédito, aunque señalan que únicamente la emplean en aquellas páginas que les inspiran confianza.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam