Mundo Digital

 

Plataforma "todos contra el canon" entrega 100.000 firmas en el Senado
La plataforma 'todos contra el canon' ha presentado hoy en el Registro del Senado 98.320 firmas en contra de que se imponga un canon a los soportes digitales por medio de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que actualmente se tramita en el Senado, después de que en el Congreso se introdujeran enmiendas que establecen este gravamen.


Noticias relacionadas
 

Agencias - En concreto, presentaron las firmas el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, la presidenta de la Asociación de Empresas de Documentación Digital (AEDOC), María Rodríguez-Losada, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías. A estas asociaciones se suman una veintena del sector y más de un centenar de empresas y organizaciones.

La plataforma considera que el canon frenará el desarrollo económico de España y la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y dificultará el desarrollo de nuevos negocios, al encarecer de forma indiscriminada los productos y servicios. Consideran que la medida "contraviene" el interés general y conlleva que "cualquier colectivo que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar".

En este sentido, recuerdan que Internet propicia un cambio de modelo de distribución, con alternativos, y denuncian que un canon no debe proteger un canal frente a otro, y la evolución al mundo digital desde el analógico debe permitir que la gestión de derechos pueda realizarse por otros métodos distintos al canon. "Una medida que no soluciona el problema de fondo y legitima, de alguna manera, la propia descarga ilegal de música u otros productos culturales", afirman.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam