Mundo Digital

 

Intel presenta Eduwise, el portátil para países en desarrollo
México probará este notebook que tendrá un precio aproximado de unos 400 dólares y que llevará Windows preinstalado.


Noticias relacionadas
 

En el evento realizado en Austin (Texas), el presidente y director ejecutivo de Intel Corporation Paul Otellini hizo la primera demostración pública de un notebook de bajo costo para estudiantes de países en desarrollo anunciando que proporcionará 300.000 equipos a México para que sea usado en el mundo de la educación.

El directivo de Intel dijo que este portátil había sido desarrollado a partir de una amplia investigación etnográfica de la multinacional detectando las necesidades de los países a los que va destinado. El notebook que responde al nombre de  “Eduwise” estará orientado a proporcionar entornos de aprendizaje colaborativos para maestros y jóvenes estudiantes. Dispondrá de conectividad WiFi, sustituye al disco duro por una memoria Flash y soportará tanto Windows como Linux, aunque vendrá con el primero preinstalado. Además también incluirá varios programas extras preinstalados que permitirán la interacción de profesores y alumnos mediante presentaciones compartidas.

Si los alumnos utilizan el notebook Eduwise en clase, un profesor puede hacer presentaciones, controlar lo que un alumno puede acceder e interactuar de manera individual con cada estudiante para aplicar exámenes o proporcionar retroalimentación. La aplicación para la educación desarrollada por Intel se integra con otras tareas de aprendizaje no basadas en computadores, como tomar notas y escribir a mano con bolígrafos inalámbricos. Como se trata de un PC móvil completamente equipado, el diseño de Eduwise puede dar cabida a otro software y herramientas estándar para necesidades y usos adicionales.

México será el país piloto

Otellini dio más detalles del acuerdo alcanzado con el gobierno mexicano al explicar que las 300.000 primeras unidades serán usados por profesores y alumnos de escuelas primarias y secundarias del país.

Asimismo, Intel planea extender la capacitación de maestros a 400.000 individuos en México para el año 2010, a través del programa Intel Educar para el Futuro.

Alternativa al ordenador de Negroponte

La propuesta de Intel se configura como la segunda alternativa al proyecto promovido por Nicholas Negroponte de facilitar un equipo de bajo coste para países en desarrollo. Este, con el apoyo económico de la ONU, ha venido promocionando un portátil que en principio debería salir a un precio de alrededor de 100 dólares.

Según revelo recientemente el precio inicial será de 134 dólares y las prestaciones serán similares a las de una PDA aunque con una pantalla de gran tamaño. El gobierno chino, que en un principio había apoyado este dispositivo anunció su propia alternativa basada en un procesador compatible con el chip Pentium III, más potente que el de Negroponte, y al precio de 100 dólares.

Otellini también se refirió durante su intervención a la propuesta de Negroponte diciendo que  "Nadie quiere cruzar la frontera digital utilizando tecnología de ayer".


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam