Móviles y Telecos

 

¡No me molestes!, el 50% de los usuarios cortan las llamadas móviles o no contestan al teléfono
 El teléfono móvil, herramienta comunicativa por excelencia, parece que también es esgrimido como un arma de doble filo por gran parte de sus usuarios.

 
Noticias relacionadas
 

Al menos, para evitar las llamadas consideradas molestas y evitar, por tanto, conversaciones indeseadas. Ésta es una de las principales conclusiones extraídas de una encuesta sobre una muestra de 2.000 españoles que usan el teléfono móviles elaborada por 'CPP Protección y Servicios de Asistencia'.

En base a este estudio, se concluye que más de la mitad de los encuestados (un 54 por ciento) utiliza sus móviles para evitar llamadas de gente con la que no quiere hablar. Pero es más, un 55 por ciento de las personas sondeadas en este estudio asegura, incluso, que por no aguantar una conversación no deseada ha llegado a colgar directamente el inalámbrico, si bien atribuye el corte a una pérdida de la señal.

Aunque en mucha menor proporción, casi uno de cada siete usuarios de móvil no oculta que utiliza mañas y ardides para desembarazarse de un interlocutor molesto. De hecho, un 15 por ciento de los encuestados admitió que, en alguna ocasión, ha llegado a imitar el sonido de ascensores o el ruido de transportes para deshacerse de la personas que está al otro lado del teléfono.

Los teléfonos móviles, por tanto, han facilitado sobremanera las comunicaciones pero, en paralelo, han permitido aumentar el control sobre con quién queremos o debemos comunicarnos. El inalámbrico, como se corrobora con esta investigación de CPP Protección y Servicios de Asistencia, constituye una herramienta perfecta para decidir con quién queremos hablar. Basta, simplemente, con no coger la llamada cuando vemos en la pantalla el nombre de la persona que pretende comunicar con nosotros.

No en vano, la masiva irrupción del móvil en el mercado de la comunicación ha ocasionado, como es obvio, una revolución en las formas de contacto y ha eclipsado, cuando no claramente arrinconado, otros tradicionales canales de comunicación. Los SMS o mensajes de texto por el móvil han reemplazado a las cartas o tarjetas postales, medios de contacto que han pasado a la historia.

No hay más que ver los resultados. Según el mencionado estudio, un 45 por ciento de los encuestados reconoce no haber escrito una carta en años; el 36 por ciento suele mandar mensajes de texto en lugar de postales cuando se encuentra de vacaciones; y cinco de cada diez prefiere enviar un SMS antes que escribir una tarjeta de Navidad o de felicitación de cumpleaños.

 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam