Mundo Digital

 

Integrantes de Red Hot Chili Peppers piden a sus "fans" que no descarguen último albúm de  Internet
Luego de cuatro años sin novedades, los integrantes de la banda pensaban sacar a la venta la semana próxima su trabajo “Stadium Arcadium”. El pedido desesperado para que los fans no lo bajen


Noticias relacionadas
 

Los Red Hot Chili Peppers son los nuevos perjudicados por lo que parece convertirse en una tendencia cada vez más frecuente: la filtración de canciones aún no estrenadas en Internet.

El caso anterior más resonante fue el de U2, banda que debió modificar una de las canciones de How to Dismantle an Atomic Bomb luego de que se diera a conocer por las redes de intercambio de archivos.

El primer álbum de estudio de los Chili Peppers llamado “Stadium Arcadium” saldrá a la venta la semana que viene.

En una carta publicada en la web de la banda el bajista Michael “Flea” Balzary dijo que él y sus compañeros se sentirían descorazonados si sus seguidores descargaran el álbum de la web.

"Que la gente sólo robe una versión con baja calidad de sonido gratis porque algún estúpido la robó a su vez y la puso en Internet me resulta triste", dijo, según la agencia de noticias Reuters.

"No puedo poner en palabras cuánto significa “Stadium Arcadium” para nosotros, cuán sagrado es para nosotros el sonido, y cuántas noches sin dormir y días de trabajo duro hemos pasado para hacer que suene lo mejor posible", manifestó.

"Y ahora, que alguien venga y lo ponga allí afuera con esta mala calidad es muy doloroso de aceptar para nosotros", concluyó.

El intercambio de archivos protegidos por propiedad intelectual tiene una pena de hasta 11 años de cárcel en los Estados Unidos. En 2005 se sancionó el Pacto de Entretenimiento Familiar y Derechos de Autor: básicamente estipula que es delito copiar música y películas antes de su estreno oficial.

Si bien Warner, sello que posee los derechos de los Chili Peppers, no sabe con certeza cómo se filtró el disco en Internet, la agencia Reuters recuerda que siempre se entregan copias anticipadas a los periodistas.

El sobre especial que reciben dice claramente que ellos son responsables por el uso que se le al CD una vez abierto. El disco tiene un sello de agua y el nombre del destinatario, entre otras marcas.

El disco doble posee 28 temas y tiene aproximadamente dos horas de duración. La edición limitada -en caja negra- del album tiene un costo de u$s50.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam