Videojuegos

 

Los estadounidenses cambian la TV por la videoconsola
 Millones de estadounidenses ya no usan la televisión para entretenerse sino los juegos electrónicos, dice una encuesta.

 
 

Agencias - Según un reciente sondeo de The Associated Press y AOL, 40% de los adultos estadounidenses juegan juegos de computadora o de consola. El estudio reveló que los hombres, los adultos jóvenes y los miembros de las minorías son los más proclives a usar los videojuegos.

Entre quienes se describen como usuarios cotidianos de videojuegos, 45% juega a través de la internet. Más de una tercera parte de los jugadores en línea gastaron más de 200 dólares el año pasado en juegos, cuatro veces más que la cantidad que gastan aquellos usuarios que no juegan en línea.

Los resultados del estudio fueron difundidos mientras Sony Corp., Nintendo Co. y Microsoft Corp. se preparan para lanzar sus nuevos productos esta semana durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico en Los Angeles.

La investigación encontró que los juegos más populares son los de mesa o de cartas, seguidos por juegos de estrategia, deportes riesgosos, aventuras, de tiro al blanco y simulaciones. Entre los jugadores en línea, los juegos más populares fueron los de mesa, los de estrategia y los de interpretación de papeles.

De entre quienes juegan en línea, casi uno de cada cinco dijeron haber creado buenas amistades o relaciones con otros jugadores a quienes no habían conocido antes, agregó el sondeo.

La encuesta AP-AOL se basó en las respuestas de 3.024 adultos estadounidenses, incluyendo 1.046 jugadores, que fueron entrevistados del 18 al 20 y del 24 al 27 de abril. Fue dirigida por la firma Ipsos, una encuestadora internacional. Para los jugadores, el sondeo tiene un margen de error de muestreo de más o menos 3 puntos porcentuales.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game