Mundo Digital

 

Justicia rechaza que el Gobierno estadounidense pueda espiar en la internet
Un tribunal federal de apelaciones echó ayer por tierra los planes de la Casa Blanca para facilitar a la Policía y los servicios de inteligencia de Estados Unidos las escuchas telefónicas de llamadas por internet.


Noticias relacionadas
 

Agencias - Uno de los tres jueces del tribunal se refirió a los argumentos del Gobierno como ''abracadabrantes'' e invitó al abogado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a ``marcharse a su oficina para reirse un rato''.

La vista del caso en este tribunal federal del distrito de Columbia llegó por la denuncia de varios grupos defensores de los derechos civiles e instituciones educativas que consideran que el Gobierno pretende aplicar normas de la época del teléfono a una nueva generación de servicios por internet.

''Su argumento no tiene sentido'', le dijo el juez Harry T. Edwards al letrado de la FCC, Jacob Lewis.

''Cuando vuelva a la oficina, ríase usted a gusto. No me lo voy a perder. Esto es ridículo, `abogado!'', le espetó Edwards, según testigos presenciales.

El magistrado se mostró escéptico con los planes de la FCC de obligar a los proveedores de teléfono por internet y de servicio de banda ancha a facilitar las escuchas de la policía.

Las nuevas medidas propuestas por la Comisión deberían entrar en vigor en mayo del 2007, como confirmó la propia FCC hace apenas dos días, cuando todavía no se conocía la resolución de este tribunal.

Los críticos consideran que las pretensiones de la FCC son demasiado amplias y no encajan dentro de la ley de 1994 que regula este tipo de actividades.

La Comisión asegura que la ley sí ampara a las escuchas de los servicios telefónicos por internet, porque, según su abogado, el Congreso pretendía que la ley de 1994 contemplase también los servicios equivalentes a los telefónicos.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam