Medios

 

Editores sudafricanos compran el 30% del grupo Abril de Brasil
El grupo multinacional sudafricano Naspers Ltd. adquirió una participación de casi una tercera parte del Grupo Abril, uno de los conglomerados de medios más grandes e influyentes de América Latina, informó el sábado un diario brasileño.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, Abril vendió a Naspers 30% de su capital total y un 30% de su capital con derecho a voto, la máxima participación que puede tener por ley una empresa extranjera en medios de comunicación brasileños, en una operación valuada en unos 422 millones de dólares.

Folha de Sao Paulo indicó que Abril recibirá una inyección de capital de 150 millones de dólares, los cuales le servirán para pagar deudas.

Las oficinas de Abril estuvieron cerradas el fin de semana y la compañía no hizo ningún anuncio al respecto.

La familia Civita conservará el control editorial y financiero del grupo, encabezado por el presidente ejecutivo Roberto Civita.

El Grupo Abril, fundado en 1950, tuvo un ingreso neto de 2.300 millones de reales (1.100 millones de dólares) el año pasado. Publica 90 revistas, entre ellas Veja, la más leída del Brasil.

Naspers es un conglomerado multinacional de medios que tiene operaciones en la televisión de pago, en internet y la prensa escrita e incluye revistas, diarios y editoras de libros. Con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Naspers tiene operaciones en Africa, Asia, Europa y Estados Unidos.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam