Mundo Digital

 

China, paraíso de la piratería informática
El 26% de los programas informáticos vendidos en China son piratas


Noticias relacionadas
 

Agencias - Un 26% de los programas informáticos vendidos en China el año pasado estaban pirateados, representando cerca de 140.000 millones de yuanes (más de 13.000 millones de euros), según estimaciones oficiales citadas el sábado por la agencia China Nueva.

La agencia oficial china, que cita a la oficina encargada de los derechos de autor, publica estas estadísticas mientras el Gobierno sigue insistiendo en su determinación a luchar por el respeto a la propiedad intelectual, sobre todo en el sector de las nuevas tecnologías.

Así, recientemente anunció que 150 millones de yuanes habían sido desbloqueados para que las administraciones oficiales no compraran más que progras auténticos, pidiéndoles que controlen sus sistemas de explotación actuales.

Las autoridades municipales y locales han recibido también la orden de no comprar más que ordenadores preequipados con programas para prevenir que se compren después equipos falsificados, dijo el mes pasado la Oficina de Derechos de Autor.

Según los datos del Ministerio de Industria de la Información, la cifra de negocios de la industria china de programación alcanzó los 390.000 millones de yuanes (cerca de 37.700 millones de euros) en 2005, lo que supone una subida interanual del 40,3%.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam