Mundo Digital

 

La blogosfera habla ya chino y Japonés
En el pasado mes de marzo, el 52% de todos los comentarios en weblogs fueron escritos en japonés y chino mandarin. Y se calcula que en pocos meses, China superará por si sola el número de weblogs de todo el mundo.


Angel Cortés - Internet esta viviendo una de las grandes revoluciones. China y Japón, no solo lideran el tiempo dedicado a permanecer en línea sino que además están a punto de convertirse en los protagonistas de la blogosfera, lo que fue denominado por algunos como la Internet de tercera generación.

Según los últimos datos ofrecidos por Technorati, el 37% de todos los posts publicados durante el pasado mes de marzo estaban escritos en japonés, mientras que los redactados en chino mandarin ya representaban el 15% del conjunto.

El inglés sigue manteniendo un lugar prominente entre los idiomas más usados. Ocupa la segunda posición con un 31% de los posts aunque ha perdido en un año un 13% (el 44% en abril del 2005).

David Sifry, CEO de Technorati, dijo que los datos eran una sorpresa siendo una muestra evidente del fuerte crecimiento que ha tenido la blogosfera en un marco global. Technorati recopila los publicados en 37,7 millones de weblogs de todo el mundo.

60 millones de weblogs en China

Más sorpresas le esperan a Sifry si se confirman las previsiones sobre el empuje de la blogosfera en el inmenso país asiático que ha realizado una universidad china.

Según el estudio, China tendría al finalizar este año 60 millones de weblogs, es decir por si sola casí el doble de los weblogs existentes en todo el mundo.

China cuenta con unos 110 millones de usuarios y es el segundo país del mundo en penetración de Internet tras los EEUU. Se calculan que en el país existen en la actualidad unos 36,82 millones de weblogs (el mismo número que los recopilados por Technorati) mantenidos por una comunidad muy activa de 16 millones de blogers.

El 9% de estos blogers actualizan sus contenidos todos los días, el 29 por ciento escribe de una a tres veces por semana, y el 35 por ciento lo hace de cuatro a seis veces a la semana.

El mayor portal de weblogs de China, "Bokee" explica que diariamente dan de alta unos 100.000 weblogs y que la tendencia detectada es que uno de cada dos usuarios desea disponer de su propia bitácora. Un estudio de la universidad Tsinghua prevé que al finalizar este año, el numero de weblogs podría alcanzar los 60 millones durante este año y los 100 millones en el 2007.

Zhang Xiaorong, director de desarrollo de estrategia de "Bokee", dijo que "los 60 millones de bloggers que se prevén representarán a más de la mitad de los 110 millones de 'webciudadanos' (usuarios de Internet) de China", citó Xinhua a Zhang.

Cambios importantes

Al auge de los weblogs en China y Japón supondrá un cambio importante en cuanto al centro de gravedad de la blogosfera, ahora en los EEUU.

Los principales proveedores han reorientado su atención a estos mercados, que crecen a un ritmo más rápido que los de Occidente precisando nuevas y más potentes herramientas. Recordemos, por ejemplo, que Microsoft probo primero "Spaces" en Japón y luego los extendió hacía otros países.

Precisamente, los "Space" del gigante de la informática se están configurando como una de las comunidades con mayor crecimiento entre la nueva generación de bloggers significando un cambio importante en la blogosfera. Precisamente, esta comunidad no es reconocida por los "blogers puristas" como pertenecientes a la blogosfera y repudiando su contenido por ser obra de "adolescentes" y sin calidad.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam