Móviles y Telecos

 

Grupo socialista pide a las TVs que regulen la emisión en directo de los SMSs
El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una proposición no de ley que pide a Radiotelevisión Española (RTVE) elabore un código de buenas prácticas relativo a la emisión de los mensajes de móvil (SMS) enviados por la audiencia, así como mediante otros soportes electrónicos 'para salvaguardar los derechos de las personas', entre ellos, el honor, y con el fin de cuidar el uso correcto del lenguaje. 
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En la exposición de motivos, el PSOE reclama al ente público que firme este acuerdo con las cadenas privadas, y que el acuerdo sea debatido en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE. Según el Grupo Socialista, las nuevas tecnologías permiten la interacción de los espectadores con los programas, pero cuestionan que los mensajes aparezcan directamente publicados, sin filtros previos, por lo que, 'en ocasiones, pueden ser constitutivos de difamación, ofensa hacia terceros o incluir acusaciones graves'.

Otro de los efectos negativos, asegura el PSOE, es 'la redacción' de los mensajes emitidos: 'es cierto que el uso de los mensajes está generando una revolución en el idioma que algunos estudios relacionan con la evolución del lenguaje, pero este hecho no debe confundirse con el abandono de las reglas de ortografía', asegura el Grupo Socialista.

En este sentido, alertan de la posible adquisición de 'hábitos en la escritura que pueden ocasionar errores ortográficos' en la audiencia, y 'contribuir a un cambio importante en el proceso de educación sobre todo de los jóvenes y a la confusión entre las personas que tienen menos formación', alertan. Por ello, solicitan la adopción de medidas que 'impidan la aparición de mensajes cuando se trate de anónimos que contengan acusaciones graves, contenidos que atenten contra el honor de las personas, o se trate de textos que incluyan faltas de ortografía'.





 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam