Medios

 

TVE debe mejorar su presencia en Internet, pide el PSOE
El Grupo Socialista ha registrado una  proposición no de ley que pide a la 'Dirección General' de la futura Corporación de RTVE 'que potencie la presencia en la radio y la televisión pública en Internet' mediante un plan de impulso de la página web.


 

Noticias relacionadas
 

En la misma línea de impulso a la sociedad de la información, el PSOE pide que la futura Corporación el impulso de la Red 'no sólo como herramienta útil para la difusión de la programación, la Orquesta y Coro, o el Instituto Oficial de Radio y Televisión, 'sino para dar entretenimientos y servicios propios de la Red'. Según el Grupo Socialista, la situación actual del ente público en esta materia es de 'absoluto retraso con los medios tecnológicos en general y con Internet en particular' al comienzo de la legislatura.

Sin embargo, para los socialistas, se ha logrado dar 'un impulso' al desarrollo de Internet y 'adecuarlo a las televisiones del entorno español'. 'El crecimiento ha sido espectacular, pasando de 1,1 millones de visitas a 17,5 millones en ocho meses', destacando, entre otras cosas, la creación de la figura del Defensor del Telespectador y el Radioyente, que tiene en la web su principal canal de comunicación.

Entre las novedades que plantea la página de RTVE se cuentan, a corto plazo, la inclusión de información metereológica, bursátil, de tráfico y una guía electrónica de programación con posibilidad de suscripción. Además, planean un buscador de contenidos multimedia y la comercialización de los fondos documentales del archivo propio.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam