Mundo Digital

 

VMware promueve el uso de desktops virtuales mediante una alianza con otras empresas
 VMware lidera un nutrido grupo de empresas entre las cuales se encuentran algunos de los pesos pesados de la industria informática actual, y que tienen el objetivo de facilitar el trabajo de los administradores de sistemas.


Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina  - El futuro de la informática parece apuntar en dirección a la virtualización, especialmente en el ámbito empresarial gracias tanto a las iniciativas en el terreno del hardware (Intel y AMD han empezado a fabricar procesadores que ofrecen más rendimiento a las aplicaciones virtualizadas) como a la carrera desenfrenada a la que en los últimos meses se han lanzado los principales actores del sector (VMware, Xen y Microsoft) para sacar nuevos productos e iniciativas. Destacan el empuje que Microsoft ha dado a sus soluciones VirtualPC y la liberación de productos gratuitos por parte de VMware.

Y es precisamente VMware la que protagoniza la última iniciativa de la que hemos tenido noticia: una alianza estratégica entre varias compañías cuyo objetivo no es otro que promover el uso de las tecnologías de virtualización en el ámbito empresarial para las computadoras desktop.. Según la nota de prensa publicada por VMware, esta compañía ve el
segmento de las máquinas de sobremesa como uno de los más problemáticos y que más trabajo da a los administradores de sistemas de una gran organización. Con una solución de virtualización, ampliar el número de desktops en uno o varios más cuando se necesitase no sería ningún problema, según la visión de VMware.

Bajo el paraguas de Virtual Desktop Infrastructure Alliance encontramos a empresas tan importantes como IBM, Sun Microsystems, HP, Fujitsu, NEC, Citrix o Check Point Software Technologies.

Jim Jones, administrador de redes para WTC Communications afirma que "un nuevo usuario, incluso si utiliza una vieja laptop, puede conectarse mediante Remote Desktop Protocol (RDP) a una máquina XP virtual, lo que funciona perfectamente".

Por su parte Brian Byun, vicepresidente de productos y alianzas de VMware, afirma que "así como la Web ha transformado muchas aplicaciones en un servicio de hosting, la virtualización está transformando todo el desktop en un entorno hospedado en un servidor que está siempre disponible, escalable dinámicamente, securizado y gestionado de forma centralizada".

Por el momento lo único que ha trascendido de esta alianza es que todas las compañías se apoyarán mútuamente para la construcción de soluciones basadas en tecnologías de virtualización. No se han producido anuncios de nuevos productos ni nuevas tecnologías.

Más información:

VMware Announces Virtual Desktop Infrastructure Alliance
http://www.vmware.com/news/releases/vdi.html


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam