Mundo Digital

 

Yahoo! lanza “Mi Web 2.0” en Europa
Yahoo! proporciona una nueva versión de Mi Web, la herramienta que permite unificar las páginas web favoritas y compartirlas con todos los contactos de tu red


Noticias relacionadas
 

Yahoo! Search ha anunciado el lanzamiento de Mi Web 2.0 en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, y España. Mi Web es un motor de búsquedas que permite la personalización y la búsqueda social y proporciona a los usuarios un método simple de archivo, organización y etiquetado de páginas web actuales y marcadores, además de la posibilidad de recuperarlos desde cualquier ordenador y compartirlo con amigos y una comunidad de usuarios más amplia. Mi Web alberga contenidos del archivo personal de un usuario, además de contenidos de su propia comunidad, que figuran en la página de resultados de búsqueda tradicional, aportando resultados complementarios a los habituales del motor de búsqueda web líder de Yahoo!.

El lanzamiento de la nueva versión Mi Web 2.0 (http://es.search.yahoo.com/myweb) permite al usuario crear un archivo online personalizado con sus páginas favoritas, los mejores resultados o su historial de búsquedas. Con Mi Web 2.0, los usuarios pueden archivar, organizar y encontrar páginas de una forma más eficaz utilizando marcadores. Para ello, el usuario puede asignar etiquetas a las páginas favoritas y organizarlas de forma que sea más fácil buscar y acceder a los contenidos de dichas páginas. Además, los usuarios pueden acceder a Mi Web 2.0 desde cualquier ordenador sin riesgo de perder los marcadores guardados y archivados.

Cuando los usuarios acceden a Mi Web y realizan una búsqueda, obtienen resultados en la parte superior de la página que corresponden al contenido que han archivado previamente en Mi Web, así como enlaces interesantes que otros usuarios han guardado como complemento a los resultados habituales de búsquedas web, contribuyendo a que la experiencia del usuario en búsquedas sea aún más relevante y enriquecedora. antes,” concluye Noelia Fernández Arroyo.

Mi Web 2.0 ofrece mejoras significativas de funcionalidades con respecto a la versión anterior de este producto, basándose directamente en la respuesta de los usuarios. Algunas de estas mejoras incluyen:

• Etiquetado: esta función permite crear distintas categorías de las páginas favoritas de una forma más flexible que utilizando carpetas, clasificando dichas páginas en múltiples categorías y asignado etiquetas a los contenidos.

• Conexiones unidireccionales: permiten a las personas acceder fácilmente a contenido relevante que ha sido previamente descubierto por otros usuarios, sin necesidad de que existe una relación personal entre ellos. Esto significa que los usuarios pueden descubrir páginas interesantes de otro usuario (puede tratarse de un experto en un sector determinado, un personaje famoso, o un vecino que conoce en profundidad algún tema y dispone de un archivo completo de enlaces) que les resulta interesante y útil, pudiendo suscribirse a todas sus páginas. Un usuario también puede agregarlo como contacto sin necesidad de solicitar su aceptación, y convertirlo en miembro de su propia comunidad.

• Controles adicionales para compartir contenidos: Mi Web 2.0 ofrece la posibilidad de controlar la relación con otro usuario con el que se está compartiendo contenidos – se puede escoger ser el único usuario con acceso a las páginas archivadas, identificar aquellas comunidades con las que se está compartiendo determinadas páginas archivadas (amigos, familia, etc…) o compartir las páginas archivadas públicamente con todos los internautas.

• Función mejorada de personalización de perfiles: permite a los usuarios crear una identidad única y personalizada dentro de la comunidad online, asignando a dicha identidad una foto, un avatar, un alias y una dirección de correo. Con el paso del tiempo, el usuario que tenga presencia online personalizada, puede convertirse en un reconocido guru de Internet gracias a la información archivada y compartida.

• Activación simplificada: Mi Web 2.0 facilita a los nuevos usuarios la personalización.

• Función sencilla de importación de páginas web: los usuarios pueden importar de forma fácil sus marcadores, así como guardar las páginas con un solo clic directamente en la barra de tareas Yahoo!.


Mi Web 2.0 está actualmente disponible para los usuarios en la página yahoo.es/myweb

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam