Gobierno japonés paga citas a solteros
Tan baja está la tasa de natalidad en Japón que el gobierno se las ha ingeniado de varias formas para incentivar a la gente a casarse. La última idea: financiar speed dating a todo el que quiera conseguir pareja, especie de citas que sólo duran unos minutos con el fin de conocer el mayor número de gente en un mismo lugar.

 
 

Agencias - Quizás la estrategia no es la más adecuada para combatir la merma demográfica, pero los eventos de citas rápidas tienen muchos seguidores en Japón y se organizan cada semana.

“No tengo novia y es difícil conocer mujeres en el trabajo, por eso estoy aquí”, confiesa Hiroshi Ankara, oficinista de Tokio y asiduo al speed dating, donde las parejas tienen dos minutos para conocerse, pues luego suena un timbre y deben cambiarse de mesa para conocer a otra persona.

Como alternativa, los jefes en las compañías solían actuar de celestinos, pero tampoco resultó mucho. Es que cualquier artimaña sirve para repoblar el país, que ya ha tenido que cerrar varias escuelas por falta de niños.




Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam