Móviles y Telecos

 

Movistar y Dmapas  servicio de localización geográfica de personas a través de teléfonos móviles en Chile
Desde hoy, los usuarios de telefonía móvil de esta compañía podrán, a través de Internet, encontrar en un mapa digital, provisto por Dmapas, la ubicación exacta de un teléfono móvil. 
 

 

Oriol Cortés - Aprovechando la tecnología de redes GSM de telefonía móvil y la precisión que brindan los servicios de localización e información sobre mapas digitales, Movistar y Dmapas acaban de lanzar al mercado el primer servicio que permite ubicar geográficamente en línea la posición de un teléfono celular y de la persona que lo porta a lo largo de todo Chile.

Gracias a la más completa plataforma cartográfica digital del país con direcciones exactas de todo el territorio nacional que provee Dmapas, ha sido posible desarrollar el servicio “Localízame”, primero a nivel de Latinoamérica en la localización en línea de personas.

Esta nueva aplicación está dirigida tanto a empresas –por ejemplo control de flotas en compañías de transporte- como al público masivo que utiliza telefonía móvil, quienes podrán vigilar de mejor manera la seguridad familiar al poder ubicar los teléfonos de niños y personas cercanas.

Hasta ahora sólo era posible ubicar geográficamente a alguien a través de la tecnología GPS, por lo que este servicio masificará el acceso de los usuarios de la telefonía móvil a las consultas de georreferenciación en tiempo real, ya que el sistema funciona para cualquier teléfono celular de Movistar con tecnología GSM.

A través de “Localízame”, el titular de las líneas contratadas puede consultar en Internet un mapa digital que entrega la ubicación geográfica de los teléfonos que portan las personas que están a su cargo o inscritos bajo su nombre a nivel nacional, junto con brindar información adicional del entorno en que estos se encuentran, como servicios público, de salud, educación, transporte, bancos o farmacias, entre muchos otros. El portador del móvil, en tanto, recibe un mensaje y acepta o no ser localizado, lo que sirve para proteger la privacidad a los usuarios que no quieran ser controlados.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam