Mundo Digital

 

Los virus ya son un gran negocio para sus creadores
El 70% de los programas informáticos que están en circulación con el fin de perjudicar a los usuarios, como los virus, está relacionado con diferentes tipos de delitos cibernéticos, indicó ayer un estudio de la empresa de seguridad en computación, Panda Software.


Noticias relacionadas
 

El informe, basado en una encuesta del primer cuarto del 2006, sugiere que ''el beneficio financiero se convirtió en una prioridad'' para los creadores de programas informáticos ''malintencionados'', dijo la compañía.

Estos resultados confirman un cambio con respecto a los últimos años, ya que antes este tipo de software buscaba llamar la atención o poner en evidencia fallas de seguridad.

''Los programas informáticos malintencionados se han convertido en una forma de generar ingresos financieros'', destacó el documento.

''Actividades que antes eran motivadas por el egocentrismo y narcisismo de algunos individuos que buscaban notoriedad o una forma de demostrar su saberes técnicos, ahora tienen un sólo objetivo: sacar provechos fraudulentos utilizando la última tecnología'', agregó.

El informe también señala que los piratas informáticos (hackers) abandonan la utilización de los correos electrónicos para transmitir virus y optan por códigos más difíciles de detectar.

Un 40% de los problemas detectados por Panda eran spyware, un tipo de código diseñado para obtener ganancias financieras, que en primera instancia fue creado para recolectar datos de las actividades de los usuarios de internet.

Otro 17% de los virus detectados eran ''troyanos'', que incluyen el ''troyano bancario'' que roba datos confidenciales relacionados a los servicios financieros y a otros que descargan aplicaciones que buscan perjudicar a los sistemas.

''Normalmente, los tipos de programas informáticos malintencionados que vemos son más aquellos como spyware, troyanos y bots (planes que involucran la venta o alquiler de redes de computadoras infectadas), que pueden ser instalados silenciosamente y permanecen escondidos en los sistemas mientras operan maliciosamente'', señaló Luis Corrons, director de PandaLabs.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam