Medios

 

Index Ventures invierte en Last.fm
La página web musical Last.fm, que está experimentando un rápido crecimiento, ha logrado una primera ronda de financiación institucional de Index Ventures, una empresa que apoyó en sus inicios a la compañía de llamadas en Internet Skype, informó el lunes.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - La web londinense ha aumentado notablemente su popularidad desde el pasado mes de agosto, cuando lanzó un nuevo método musical que recomienda canciones al seguir los hábitos de reproducción de canciones de los oyentes, haciendo unos perfiles que envía automáticamente a aficionados con gustos similares.

Los términos de esta ronda de financiación no se han dado a conocer, pero los hermanos Neil y Danny Rimer, socios habituales de Index, entrarán en el consejo de administración de Last.fm.

"Last.fm está afrontando el problema de descubrir nueva música, algo que no han resuelto las actuales webs, que son sobre todo mecanismos para comprar música que ya conoces", declaró Neil Rimer, de 42 años y tiene su sede en Ginebra.

El cofundador de esta web nacida en 2003 que ya ha atraído a 8.000 artistas y sellos independientes, Martin Stiksel, de 31 años, un antiguo periodista musical austriaco, dijo que Last.fm utilizará la financiación para desarrollar ofertas de productos e incrementar sus lazos con la industria musical.

Su sistema de recomendación de música es pionero en Internet. Los usuarios que se registran en http://www.last.fm aceptan unir su reproductor de música digital - como el iTunes de Apple Computer, por ejemplo - a esta web, que coloca unas marcas en las canciones cuando los usuarios de Last.fm las reproducen en su ordenador.

Esto sirve para saber los gustos de cada uno, lo que a su vez se puede usar para encontrar otros usuarios con intereses musicales similares, sin que haya que crear listas de canciones u otras medidas para describir sus intereses.

Stiksel lo calificó de un descubrimiento para los vagos. "Nos dimos cuenta de que la gente no necesita clasificar la música (...) simplemente nos tienen que decir cuántas veces escuchan las canciones", explicó.

Last.fm crea entonces emisoras de radio basadas en Internet que ponen emisoras de música personalizadas, así los usuarios pueden escuchar sus propias emisoras o las creadas por otros usuarios de Last.fm.

En abril se colocó entre las 10 emisoras más escuchadas en Estados Unidos, frente al puesto 123 que ocupaba hace un año - según los datos de Hitwise.com - se acerca rápidamente a Live365.com, una red de emisoras en Internet que ya tiene 7 años, y ya ha sobrepasado a Rhapsody.com de RealNetworks y a Pandora.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam