Videojuegos

 

E3: Sony se juega el futuro de la empresa con la PS3
 Cuando faltan seis meses para el lanzamiento de su consola de videojuegos PlayStation 3, Sony se está preparando para una guerra abierta con la que el grupo de electrónica y ocio espera volver a la senda del crecimiento.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En juego no sólo está la primer posición de una industria valorada en 25.000 millones de dólares, sino el dominio de la próxima generación de DVD, la viabilidad comercial de los microchips de Cell, de Sony, y quizá el control sobre la electrónica de los cuartos de estar en todo el mundo.

Sony necesita un éxito. En los últimos cuatro años, sus ingresos han permanecido prácticamente planos, mientras su beneficio operativo ha subido un tres por ciento.

En comparación, su rival Matsushita Electric Industrial, fabricante de la marca Panasonic, impulsó sus ventas casi un 20 por ciento y vio cómo su beneficio operativo se triplicaba.

La nueva consola de Sony, que utilizará discos de Blu-ray y los microprocesadores de Cell, se lanzará, según lo previsto, a primeros de noviembre, después del de la Xbox 360 de Microsoft y la Wii que va a sacar Nintendo.

Sony controla dos tercios del mercado de las consolas de videojuegos, y aunque la filial supone menos de un cinco por ciento del beneficio operativo de la corporación en el año que terminó el 31 de marzo, el rendimiento de esta división tiene unos efectos arrolladores en todo el grupo.

La compañía es uno de los principales partidarios de la tecnología de disco óptico Blu-ray, que compite con el DH DVD promovido por Toshiba y que apoya también Microsoft.

Toshiba lanzó en marzo los primeros reproductores de disco óptico de próxima generación, pero Sony espera que la PS3 cambie las tornas a favor del Blu-ray.

Microsoft también está pendiente de que un posible éxito de la Xbox 360 le permita ampliar su dominio del mercado informático y meter pie en el de la electrónica de consumo, un campo dominado por Sony.

La compañía espera que unas fuertes ventas de la PS3 le permitan también incrementar la producción y reducir el coste de los microprocesadores Cell, que desarrolló junto con Toshiba e International Business Machines (IBM) para aparatos de electrónica digital avanzados
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game