Mundo Digital

 

AOL despide a 1.300 empleados en los EEUU
Cierra centros de apoyo a los clientes en Florida, Arizona y Utah


Noticias relacionadas
 

Agencias - La compañía de Internet AOL anunció que despedirá a unos 1,300 empleados, es decir, el 7% de su fuerza laboral a nivel mundial. Además agregó que cerrará varios centros de operaciones personalizados para resolver dudas en Estados Unidos.

Se trata de la primera reducción de personal a gran escala desde que la subsidiaria de Internet de Time Warner eliminara 700 puestos de trabajo el año pasado.

A pesar de que AOL está perdiendo suscriptores, el vocero Nicholas Graham atribuyó los despidos a que los clientes son más diestros en el manejo de Internet y cuentan con mejores herramientas para navegar.

“El mundo de la Red de 2006 es muy distinto del mundo de 1996, cuando AOL instaló estos centros de operaciones donde los afiliados de AOL podían llamar”, manifestó Graham.

Cuando apareció, AOL tenía fama de atraer a los principiantes. Los usuarios más experimentados llamaban a esta empresa, “el internet con rueditas”, mofándose de estar dirigido a quienes no sabían prácticamente nada.

Pero AOL comenzó a abandonar esas ayudas elementales y a ofrecer a sus suscriptores software gratuito para diagnóstico, antiespionaje y de otro tipo, “con los que pueden resolver los problemas por su cuenta”, sin necesidad de estos centros de operaciones agregó Graham.

Ahora, ocho millones de usuarios de AOL buscan ayuda en las páginas de Internet de AOL.
 


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam