Mundo Digital

 

Condenan a un hacker de 20 años a cinco años de prisión
Tras declararse culpable de intervenir computadoras y sistemas con el objeto de dañar las redes informáticas (algunas de ellas militares) y enviar correo masivo (spam), Jeanson James Ancheta, un joven de 20 años, fue condenado a 57 meses de prisión en Los Ángeles.


Noticias relacionadas
 

Agencias - Ancheta se dedicó a crear redes de computadoras “zombis” y después ponía a la venta el acceso a los equipos infectados a terceros para realizar ataques de denegación de servicio (DDOS) o enviar correo basura masivo. "Su peor enemigo es su arrogancia intelectual, que le hace pensar que el mundo no puede tocarle", manifestó el juez al anunciar la condena.

El hacker había sido arrestado el pasado mes de noviembre y, según una nota del Departamento de Justicia del estado de California, se declaró culpable en enero pasado de conspiración, fraude y de dañar ordenadores del Gobierno estadounidense, actividad que venía realizando desde junio de 2004.

La sentencia no termina allí. Una vez completada la condena, Ancheta deberá cumplir otros tres años de libertad supervisada, manifestó el juez Gary Klausner, quien le ordenó, además, pagar una multa de 11.800 euros así como la devolución de alrededor de 47.000 euros en ganancias ilícitas.

Los fiscales insistieron en que el caso es especial porque Ancheta sacó provecho de sus ataques informáticos, al vender el acceso a otras personas y colocar en los sistemas un “software” que permitía la transmisión de propaganda que infecta a los ordenadores.





 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam