Móviles y Telecos

 

El Gobierno sigue sin aclarar si tomará medidas en contra del operador móvil  (inoperante) "Xfera"
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró hoy que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informará 'pronto' acerca del futuro del posible cuarto operador móvil, Xfera, que cuenta con licencia UMTS desde 2000 pero aún no ofrece servicios. 
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro con la comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding, en el Foro de la Nueva Economía de 'The Wall Street Journal', Ros rehusó realizar precisión alguna sobre la actuación prevista por el Ministerio en caso de que Xfera no cumpla con su compromiso de comenzar a operar a finales de junio. 'Hablaremos pronto', adelantó.

Ros advirtió a principios de febrero de que 'si en las próximas semanas o meses' hay indicios de que Xfera no va a comenzar a operar en el plazo marcado por la Administración, el Ejecutivo 'actuará en consecuencia'.

El consejero delegado de la compañía, Antonio Cantón, aseguró el pasado 27 de abril en declaraciones a Europa Press que Xfera no ha despedido a ningún trabajador en las últimas semanas, en contra de lo recogido en algunas informaciones que señalaban que la empresa ya ha comenzado a despedir a su plantilla ante la imposibilidad de prestar servicio a finales de junio.

No obstante, Cantón rehusó precisar si la compañía mantiene el compromiso de realizar el lanzamiento comercial de sus servicios el próximo verano, si ha contactado con las tres operadoras móviles del mercado (Telefónica, Vodafone y Amena) en busca de un acuerdo para poder utilizar sus redes en sus primeros meses de actividad, en una suerte de 'roaming' nacional, o si se encontraba en conversaciones acerca del futuro de su licencia con el Ministerio. 'No comment', fue su única respuesta.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indicó el pasado mes de diciembre que sus técnicos trabajan en la elaboración de una norma para exigir a Xfera que tenga operativa su red en los próximos meses e inicie la comercialización de su oferta en el plazo fijado si no quiere enfrentarse a la revocación de su licencia.

Posteriormente, Ros ha insistido en distintas ocasiones en que el Gobierno no desea la existencia de espectro 'ocioso' que pueda ser útil a los ciudadanos, por lo que en el caso de que Xfera no pueda cumplir sus compromisos, el Ejecutivo 'dará todos los pasos' para poner su espacio a disposición de otras empresas que lo quieran utilizar para dar servicio a la ciudadanía.

 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam