Mundo Digital

 

Dos nuevos virus aprovechan el Mundial para infectar equipos
Los virus del “fútbol” se multiplican con la llegada de la Copa del Mundo que se que tendrá lugar en Alemania en cinco semanas


 
Noticias relacionadas
 

Hoja de calculo

Uno de los virus descubierto por Sophoslab se esconde en una inocente hoja de calculo Excel con el nombre de "Futbol Fantasy"

Una vez instalado, el virus denominado Yagnuul-A infecta todas las hojas de cálculo en formato .XLS ya que encuentra en el ordenador del usuario a la vez que crea un nuevo archivo infectado con el nombre Futbol Fantasy que será enviado a otros usuarios.

El nombre elegido por los creadores del virus y el formato de hoja excel, no es casual. El Futbol Fantasy consiste en inventar un equipo virtual propio con los mejores jugadores de la liga inglesa. Los puntos que se obtienen dependen de los resultados reales del Campeonato británico. El intercambio de información y resultados se realiza frecuentemente mediante documentos de Excel.

"Estas competiciones del Fútbol Fantasy se practican a menudo desde los ordenadores de la oficina. El hecho de que Yagnuul infecta hojas de cálculo Excel es especialmente preocupante para las empresas", comenta Annie Gay, Vicepresidenta de Sophos de Europa Continental, Oriente Medio y África. "Los usuarios creen abrir un documento inofensivo, sin saber que un virus está esperando ansioso para atacar".



El calendario que llega por spam

Llamado Troj/Haxdoor-IN, este troyano, disimulado en mensajes que contienen un enlace a Internet, es enviado en masa. El mensaje ofrece a los aficionados de fútbol un calendario gratuito que les permite seguir la evolución de su equipo favorito. Una vez instalado, el programa malicioso permite a los piratas acceder a los ordenadores con fines criminales.

Todos los mensajes identificados hasta el momento están escritos en alemán, pero es muy probable que los autores no tarden en enviarlo en otros idiomas con el objetivo de aumentar sus víctimas potenciales.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam