Videojuegos

 

El mando de la Nintendo Wii "revolucionará" el ocio digital
Durante más de veinte años, los usuarios de videojuegos se han movido en sus asientos imitando las evoluciones de los personajes de la pantalla. 

Oriol Cortés - Con Wii, la próxima consola de Nintendo, movimientos naturales, como inclinarse en las curvas o acompañar los golpes, formarán parte real del juego. Una vez que el jugador se empuña el mando de Wii las dudas dejan paso a la concentración. Crece la confianza. La emoción se convierte en diversión. Y todo el mundo que mira dice lo mismo: “Déjame probar”.

¿Qué hace posible semejante revolución? Un mando inimitable y juegos que van más allá de lo que conocíamos hasta ahora: es el movimiento de tu brazo, no la combinación de botones que hagas con tus dedos, lo que hace que tu espada alcance su objetivo o que anotes un punto en el partido de tenis. Wii abre un nuevo camino en la historia de los videojuegos. El jugador no sólo controla a su personaje en la pantalla sino que se convierte en protagonista del juego

Uno de los títulos que acompañarán al lanzamiento de la consola es Wii Sports, diseñado para ofrecer la experiencia de los videojuegos a todo el mundo, sin distinción de edad, sexo o experiencia con los videojuegos.

Wii Sports incluirá varias disciplinas deportivas. Hasta cuatro jugadores, por ejemplo, podrán ensayar sus mejores golpes de tenis. Sujetando el mando de Wii como si fuera la empuñadura de una raqueta de verdad podrán reproducir el movimiento del brazo y la muñeca como si fuera un partido en vivo y practicar su revés mientras oyen y sienten cómo golpean la bola. La experiencia real será similar en con otros deportes como el béisbol o el golf: el mando de Wii se transformará en un bate, un guante o un palo de golf.

Gracias a la altísima precisión del mando, todos los juegos de Wii podrán ser jugados con pequeños movimientos de la mano. Sin embargo, es muy probable que el usuario opte por una inmersión completa en el juego imitando la realidad con todo su despliegue físico.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game