Videojuegos

 

Microsoft anuncia una nueva generación de videojuegos disponibles para todos los dispositivos electrónicos
El fundador de Microsoft Corp., Bill Gates, presentó un nuevo servicio de videojuegos que permitirá a los usuarios competir entre sí sin importar si utilizan teléfonos celulares, consolas Xbox 360 o computadoras con el próximo sistema operativo Windows Vista.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Microsoft dijo el martes que el nuevo sistema, "Live Anywhere", extendería el servicio Xbox Live de la compañía, hasta ahora limitado a la consola Xbox 360, a millones de computadoras personales con conexión a Internet y teléfonos celulares. La empresa no dio información sobre el precio del nuevo servicio.

En una demostración, un usuario de Xbox 360 que usaba "Live Anywhere" pudo enviarle una invitación a un amigo que usaba una computadora. Luego que el amigo accedió, ambos se conectaron para sostener una batalla virtual en línea a través de plataformas distintas.

El servicio "Live Anywhere" estará incluido en Windows Vista, el próximo sistema operativo de Microsoft. La versión para consumidores de Windows Vista sería lanzada el próximo año.

En meses recientes, Microsoft ha estado promoviendo varios servicios en línea con la esperanza de que estos eleven sus ingresos a medida que los mercados para sus programas tradicionales se saturan. La compañía espera ganar dinero mediante una mezcla de cuotas de subscripción y ventas por publicidad.

Microsoft dijo que ha vendido aproximadamente 3,2 millones de consolas Xbox 360 hasta ahora, y que más de la mitad son usadas en línea.

Gates dijo que para cuando sus rivales Nintendo Co. y Sony Corp. introduzcan sus nuevas consolas de videojuegos a finales del año, Microsoft tendrá una ventaja de 10 millones de unidades vendidas y una oferta de 160 juegos para el Xbox 360.

Microsoft también anunció que lanzará al mercado un reproductor de discos DVD para películas de alta definición, cuyo precio no reveló.

Además, presentó una videocámara para el servicio Xbox Live Vision, un auricular inalámbrico y un volante inalámbrico para juegos de autos de carreras que estará disponible en el otoño.

Momentos antes de los anuncios de Microsoft, ejecutivos de Nintendo Co. mostraron su nueva consola de videojuegos Wii, que cuenta con un nuevo mando de control único en su tipo, porque puede balancearse por el aire para simular golpes de golf y movimientos de espada en los juegos en pantalla. La compañía no reveló el precio estimado de la consola, pero confirmó que el Wii será lanzado en el cuarto trimestre de 2006.

El lunes, Sony Corp. anunció que el 17 de noviembre lanzará dos versiones del PS3 al mercado de América del Norte, una con una unidad de disco duro de 20 gigabytes por 499 dólares y otra con 60 gigabytes por 100 dólares más. Sony también presentó el nuevo control de mando del PS3, que agrega sensores que detectan seis grados de movimiento de la misma manera que el sistema Wii.

Sony, Microsoft y Nintendo están luchando por sacarle jugo al mercado mundial de los videojuegos, que según la firma de investigación de mercados NPD Group tuvo ventas de 7.000 millones de dólares en 2005 en Estados Unidos.

Las ventas cayeron 5% el año pasado en comparación con 2004 y los especialistas creen que esto obedeció en gran parte al deseo de los consumidores de esperar por las consolas PS3 y Wii.

Las presentaciones de las tres empresas fueron hechas justo antes de la inauguración de la Exposición de Entretenimiento Electrónico, la conferencia anual más grande de la industria, que se celebrará a partir del miércoles durante tres días en Los Angeles.

___

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game