Mundo Digital

 

Los 10 consejos de Microsoft para proteger tú equipo online
Fueron publicados en el Reporte de Ciudadanía Argentina 2005/6 que realizó la compañía


 
Noticias relacionadas
 

La empresa Microsoft dio a conocer 10 consejos básicos para proteger a los niños de los posibles peligros provenientes del uso de Internet. Estas reglas de seguridad forman parte del Reporte de Ciudadanía Argentina 2005/6 que realizó la compañía

1) Tenga su computadora en un área visible, como por ejemplo el cuarto familiar.

2) Establezca reglas claras sobre qué tipos de sitios sus niños pueden visitar.

3) Si los niños se encuentran con pornografía cuando están en Internet, mantenga la calma. En muchos casos estos sitios se acceden de manera accidental y son muy difíciles de abandonar, lo cual puede resultar perturbador para los niños.

4) Mientras sus hijos sean pequeños, hágalos compartir la dirección de email familiar en lugar de contar con cuentas propias.

5) Los niños no deben utilizar los chats, sin discusión (los peligros son demasiados). A medida que van creciendo, infórmeles acerca de los chats que estén mejor monitoreados y diseñados específicamente para ellos.

6) Siéntese con sus hijos cuando se estén registrando para mensajería instantánea, cuentas de email y concursos, para asegurarse que protejan su información personal y NO completen ningún perfil personal en línea.

7) Enséñele a sus hijos el valor de la información personal y cómo proteger su privacidad en Internet al no compartir detalles personales en los chats, boletines de noticias, mensajería instantánea o al visitar sitios Web. Esto incluye nombres, sexo, edad, dirección de email, número telefónico, foto, información de tarjeta de crédito o contraseñas.

8) La gente que está en línea no siempre es quien dice ser. No permita que sus hijos conozcan personalmente a alguien que conocieron en línea, sin su supervisión.

9) Usted puede monitorear a qué páginas accedieron sus hijos al mirar el historial, las cookies y los archivos caché en su computadora. Pero tenga en cuenta que cualquier niño con conocimiento puede borrar estos registros de Internet. La comunicación abierta y honesta siempre es preferible a invadir su privacidad.

10) En lugares fuera de su ámbito de supervisión, como por ejemplo la biblioteca, escuela o la casa de sus amigos, averigue qué tipos de filtros de seguridad utilizan.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam