Móviles y Telecos

 

Gobierno estadounidense mantiene base de datos con miles de millones de conversaciones telefónicas grabadas
El "USA Today" asegura que las tareas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional son más amplias de lo que se pensaba, ya que la entidad ha almacenado miles de millones de llamadas nacionales de ciudadanos que, en su mayoría, no son sospechosos de haber cometido crimen alguno 
 

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), experta en espionaje electrónico, ha acumulado una gigantesca base de datos de llamadas telefónicas de millones de ciudadanos estadounidenses, según el diario "USA Today".

La agencia que dirige Michael Hayden, el hombre designado por la Casa Blanca para ser el próximo director de la CIA, ha estado durante meses en el centro de la polémica después de que se revelase que espiaba llamadas telefónicas y correos electrónicos internacionales de ciudadanos sospechosos de terrorismo.

El presidente de EEUU, George W. Bush, insistió en su día, en defensa del programa, en que la campaña de la NSA se concentraba exclusivamente en llamadas internacionales.

"En otras palabras", explicó Bush, "uno de los participantes en la comunicación tiene que estar fuera de EEUU".

A raíz de las palabras de Bush se creyó que las llamadas dentro de EE.UU. estaban fuera del radar y eran por lo tanto privadas.

Pero el "USA Today" asegura hoy que las tareas de espionaje son más amplias de lo que se pensaba, ya que la agencia ha almacenado miles de millones de llamadas nacionales de ciudadanos comunes que, en su mayoría, no son sospechosos de haber cometido crimen alguno.

El diario estadounidense puntualiza que el programa no implica que la NSA escuche o grabe las conversaciones.

Según el "USA Today", el objetivo de la campaña es analizar patrones de llamadas para detectar posibles actividades terroristas.

Aun así, el periódico hace hincapié en que los clientes de AT&T, Verizon y BellSouth (las tres compañías que participan en el programa) saben a partir de ahora que el Gobierno tiene un detallado historial de todas las llamadas que hacen dentro de EEUU.

Las tres compañías de telecomunicaciones en cuestión tienen un contrato con la NSA, según el artículo publicado hoy, que indica que la campaña comenzó en el 2001, poco después de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de ese año en Estados Unidos.

La Casa Blanca aseguró, en declaraciones al "USA Today" que todas las actividades de espionaje que lleva a cabo el Gobierno son "legales y necesarias" para localizar a terroristas afiliados al grupo Al Qaeda.

Al igual que ocurrió con el programa de escuchas internacionales, la NSA realiza esta campaña de seguimiento de llamadas sin autorización judicial, según el "USA Today", aunque la diferencia en este caso sería que la agencia no escucha, ni graba, las conversaciones.

----
 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam