Videojuegos

 

 Microsoft ahora es "amiga" de Nintendo
 Microsoft se puso del lado de su rival Nintendo el miércoles en la lucha por desbancar al líder en videojuegos Sony, diciendo que muchos consumidores decidirán comprar sus dos nuevas consolas por el precio de una PlayStation 3.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La enemistad entre Sony y Microsoft en la lucha por dominar la industria de los video juegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares (unos 23, 5 millones de euros), ha aumentado en los últimos días, con ambos bandos apostando fuerte en la E3 Expo, la feria anual de la industria de los videojuegos.

Microsoft entró la primera en el mercado de la nueva generación de videoconsolas en noviembre, tras el lanzamiento de la Xbox 360.

Sony espera ampliar su liderazgo con la próxima PS3, mientras que Nintendo planea presentar una nueva consola llamada Wii a finales de año.

"Dígame por qué la gente va a comprar una PS3 de 600 dólares", dijo Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, en una entrevista. "La gente va a comprar dos (videoconsolas). Van a comprar una Xbox y una Wii (...) por el precio de una PS3".

Microsoft predijo el martes que tendrán 10 millones de Xbox 360 en el mercado antes de que Sony lance su PS3. La Xbox 360 se vende por 399 dólares (312 euros), pero no incluye un DVD de alta definición que sí lleva la PS3.

Sony piensa vender el modelo "premium" de la PS3 por 599 dólares (468 euros) cuando se estrene en EEUU el 17 de noviembre, y Nintendo aún no ha decidido el precio de la Wii.

Wii estará equipada con controladores sensitivos que permitirán a los usuarios imitar la mímica de cuando se empuña una espada o se usa una raqueta de tenis.

Moore defendió enérgicamente la Wii de Nintendo, la última oferta de la compañía japonesa que un día dominó la industria de los videojuegos.

"La gente se inclina hacia el precio competitivo del producto - como creo que tendrá Wii - con nuevos diseños innovadores y grandes propiedades intelectuales como Mario, Zelda y Metroid", declaró Moore a Reuters.

Actualmente Sony domina el mercado mundial de los videojuegos con un 66 por ciento de cuota, mientras que Microsoft y Nintendo tienen cada una un 17 por ciento, de acuerdo con Strategy Analytics.

Microsoft recibió una acogida poco entusiasta de la Xbox 360 en Japón y la demanda no cumplió las expectativas en las últimas vacaciones, cuando se vendieron cerca de 100.000 aparatos.

La compañía dio un precio competitivo a la videoconsola en Japón, pero sus juegos no llaman la atención de los japoneses.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game