Móviles y Telecos

 

Movistar y O2 lanzan oferta de llamadas  en "roaming" para Europa
 
Telefónica Móviles y O2 anunciaron el jueves una oferta que prevé un fuerte recorte de las tarifas de itinerancia internacional ('roaming') de sus cerca de 50 millones de clientes en Europa durante los meses de verano.

 
Noticias relacionadas
 

Las dos filiales celulares de Telefónica dijeron que la promoción se dirige sobre todo a los que están de vacaciones en Europa.

En el caso del mercado español, la iniciativa prevé una rebaja del 74 por ciento y permite a los turistas efectuar y recibir llamadas por un coste de 0,50 euros por minuto.


Telefónica Móviles dijo que la promoción estará disponible para sus clientes a partir del 18 de junio y para los clientes de O2 (Gran Bretaña, Alemania, Irlanda y República Checa) el 1 de julio.

Simultáneamente con la promoción veraniega, que concluirá a finales de agosto, Telefónica Móviles presentó nuevas tarifas de 'roaming' para clientes de contrato que viajan mucho al extranjero. Este nuevo esquema prevé, bajo ciertas condiciones, reducciones "muy significativas" de las tarifas de 'roaming' y permite incluso recibir llamadas en el extranjero europeo sin tener que pagar.

Telefónica Móviles presentó su nueva promoción pocos días después de que el operador británico Vodafone anunciara un recorte del 40 por ciento de sus tarifas de 'roaming' en Europa a partir de otoño.

La decisión fue aplaudida esta semana por la Comisión Europea que instó a los operadores a rebajar a la mitad sus tarifas de 'roaming' hasta el verano de 2007.

En la actualidad, los ingresos por cobros por itinerancia internacional totalizan 10.000 millones de euros (12.000 millones de dólares) al año, según estimaciones de la Unión Europea.

Telefónica Móviles, que facturó el año pasado unos 8.800 millones de euros en España, dijo que el cobro de la itinerancia a los turistas en España supone cerca del 3 por ciento de sus ingresos.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam