Hoteles exclusivos para mujeres, la última tendencia en turismo
De los locales y spa exclusivos para público femenino a cadenas de hoteles enteramente dedicadas a mujeres sólo hubo un paso. E incluyen productos de belleza, masajes y balneario exclusivo para señoras. Ya los hay en Zurich, Londres y Washington

 
 

 Varias cadenas de hoteles modificaron sus plantas y hasta diseñaron algunas exclusivamente para público femenino.

Los tratamientos y servicios que allí ofrecen están vedados a los hombres.

El sitio Ya.com publicó que los hoteles descubrieron un nuevo cliente al que mimar: la mujer. Y algunos ya llegaron al extremo de crear hoteles enteros (o bien alguna planta) pensados especialmente para ellas.

Uno de los primeros ejemplos se situó en Zurich y estuvo gestionado por mujeres. El Lady"s First fue abierto en 2001 con la intención de admitir sólo a viajeras.

Pero la propuesta –quizá muy aventurada para la época- finalmente tuvo que aceptar la presencia masculina.

La aspiración era la de incluir productos de belleza, masajes y, por supuesto un servicio de spa exklusiv für frauen (balneario exclusivo para señoras).

La moda se trasladó a Londres y el Grange City Hotel inauguró en septiembre de 2005 su oferta “enfocada a las ejecutivas”, y según su responsable de marketing, el resultado es “excelente”.

“De las trescientas habitaciones del hotel, sesenta y ocho se han diseñado a la medida de las mujeres viajeras”, con detalles tan sutiles como una mirilla en la puerta, que no se instala en los cuartos normales, o estanterías especialmente grandes en el baño.

El Park Lane Hilton abrió también hace poco una planta femenina con 21 habitaciones. El Grange o el Park Lane son granos de arena en un territorio cada vez más grande, al que se llegan cada día otros muchos hoteles en Europa y en los Estados Unidos, donde puede hallarse el Hamilton Crowne Plaza de Washington.

La Travel Industry Association de aquel país asegura que “el 43 por ciento de los viajeros de negocios son mujeres, un tipo de cliente que consume más, ronda los 40 años y gana unos 75.000 dólares al año”, por lo que “el sector turístico tomó buena nota de ese perfil”.

De hecho en los Estados Unidos la información en torno a lo que llaman The female factor (el factor femenino) es abrumadora.

Por ejemplo, el 30 por ciento de sus pasajeros de las clases business y premium economy de la compañía aérea Virgin Atlantic fueron ocupadas en los últimos tres años por mujeres.

Hasta en Internet se lanzó el portal www.ladiesaway.com, con información (también hotelera) dirigida a las mujeres de negocios.

Mientras que en España señalan que “el objetivo es que las mujeres se sientan cómodas, como en su casa, que no tengan que llevarse en la maleta un montón de cosas que ya le podemos facilitar”.

 




Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam