Linux - Software libre

 

mancomun.org, la iniciativa gallega por el software libre

La Iniciativa Gallega por el Software Libre, promovida por la Consellería de Innovación e Industria, contribuirá a acercar la sociedad de la información a la sociedad gallega y potenciar el uso de aplicaciones informáticas en su lengua propia.



Noticias relacionadas
 

El software libre cuenta por primera vez en Galicia con un portal de referencia en la Administración en el que confluyen las diferentes iniciativas gallegas existentes en este ámbito hasta ahora. Se trata de mancomun.org, la Iniciativa Gallega por el Software Libre que promueve la Consellería de Innovación e Industria y que desde hoy será punto de encuentro de empresas, administraciones y comunidades de usuarios que tengan proyectos de software libre, bien sean de desarrollo, de difusión, de formación o sólo de implantación.

La iniciativa se basa en un modelo de trabajo en colaboración, compartido, abierto, estandarizado, público, transparente y de calidad.

Observatorio del software libre

El portal mancomun.org incorpora un observatorio específico sobre software libre y un estudio de su situación en Galicia, proyectos ambos puestos en marcha con la colaboración del CESGA y de las universidades gallegas. Este observatorio, que examinará la evolución técnica y económica del software libre, cuenta con un espacio de vigilancia tecnológica permanente y otro para el análisis de las políticas e iniciativas vinculadas a las herramientas informáticas de libre acceso.

Por su parte, el estudio sobre el nivel de implantación de software libre en Galicia se irá actualizando, lo que permitirá conocer la situación de partida y la evolución, evaluar la efectividad de las medidas adoptadas y ayudar con información rigurosa a las empresas que realicen planes de negocio.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam