Mundo Digital

 

El futuro de Flash se llama "Apollo"
Adobe está rediseñando el entorno flash para independizarlo de los navegadores web


 
Noticias relacionadas
 

La empresa Adobe anunció que se encuentra trabajando activamente en una ampliación de la plataforma Flash, un entorno originalmente desarrollado por Macromedia. Uno de los principales objetivos de la compañía será independizar al entorno Flash de los navegadores web, e integrarlo con el lenguaje html y con el formato PDF.

Según un informe especial del sitio news.com, la nueva plataforma –que posee el nombre en clave de Apollo- permitirá superar algunas de las limitaciones que posee Flash en la actualidad. De acuerdo con Adobe, el nuevo software estará disponible para su descarga a comienzos del año próximo.

El desarrollo de Apollo se produce en un contexto de febril competencia entre las grandes empresas por suministrar herramientas y nuevas aplicaciones destinadas a ser el soporte de una nueva generación de aplicaciones web. Este tipo de desarrollos está vinculado con interfaces altamente interactivas y flexibles, que permitirán aprovechar al máximo las conexiones permanentes a Internet. Según los analistas, el objetivo de las compañías es reducir las diferencias entre los sitios web, las aplicaciones y el contenido multimedia.

De acuerdo con Adobe, Apollo está dirigido a brindar a los desarrolladores nuevas formas de crear aplicaciones que puedan correr animaciones flash, y que a la vez que soporten HTML y archivos PDF. De esta manera, se seguirá priorizando a la web, pero se dará espacio a aplicaciones que no pueden ser incluidas en el formato actual de Flash.

Por ejemplo, Apollo podrá correr aplicaciones web que seguirán funcionando aunque el usuario se desconecte de Internet. En el caso de volver a conectarse e la red, la aplicación actualizará la información que sea necesaria.

Según Adobe, Apollo se comportará como una aplicación de escritorio ordinaria, es decir como cualquier programa instalado en la PC.
Según Adobe, las primeras versiones de Apollo destinadas a los desarrolladores estarán disponibles antes de fin de año. De todas maneras, los programadores podrán escribir aplicaciones para Apollo mediante las herramientas actuales de la compañía.

Por otro lado, Adobe anunció que profundizará su relación con los lenguajes de “scripting”. Así, la próxima versión del reproductor de Flash –la número 9- ha sido reescrita para poder correr secuencias de comando hasta 10 veces más rápido. Cabe recordar que recientemente, Adobe se unió al consorcio Open Ajax, un proyecto que reúne varias empresas interesadas en crear desarrollos AJAX.

Como era de preverse, el principal contrincante de la nueva estrategia de Adobe será Microsoft, que también se encuentra desarrollando plataformas que podrán correrse desde navegadores alternativos y desde distintos sistemas operativos.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam