Mundo Digital

 

Intel Core 2 Duo .... ¿Qué es y que ventajas proporcionan la nueva generación de procesadores Intel?
El chip Core Duo de Intel fue noticia por su gran capacidad de procesamiento y por haber sido adoptado por Apple. Ahora, el próximo paso de la compañía será lanzar la próxima generación de la plataforma, llamada simplemente Core 2 Duo.


 
Noticias relacionadas
 

De esta manera, Intel replica el mismo mecanismo de nomenclatura aplicado a los procesadores Pentium, los que fueron rotulados con un número sucesivo a medida que aparecían nuevas versiones.

Según el sitio news.com, cada chip Core 2 Duo tendrá un número de modelo que indicará la cantidad de energía que consume y su performance relativa. Los nombres en clave de los próximos procesadores son Conroe (cuyos modelos pertenecerán a las series 4000 o 6000) y Merom (con ediciones estarán etiquetadas como 5000 o 7000).

Esta nomenclatura guarda una “extraña” semejanza con la de AMD. Por ejemplo, el procesador “top of the line” de AMD, el Athlon 64 X2, también es conocido como el X2 4800+. Como era esperable, Intel no quiso declarar si esta coincidencia de números fue buscada adrede por la compañía.

En cuanto al consumo eléctrico de los nuevos chips Core 2 Duo, éste estará expresado como una letra. Por ejemplo el Core 2 Duo E6800 representará a un procesador con arquitectura dual Core que consume entre 55 y 75 watts, algo estándar para un chip para PCs de escritorio. Por otro lado, el nombre Core 2 Duo T5400 representa a un hipotético chip que consumirá entre 25 y 55 watts, un rango apropiado para computadoras portátiles.

De acuerdo con el sitio Information Week, los nuevos procesadores incluirán el nuevo sistema “Advanced Smart Cache”, un tipo de memoria caché que -según Intel- es la que posee la mayor capacidad del mercado. Los productos también poseerán características como seguridad mejorada, y funciones de virtualización integradas a cada procesador.

Tal como publica news.com, a pesar de que Intel está haciendo especial énfasis en las marcas relacionadas con una plataforma completa, como Centrino y Viiv, la compañía no perderá interés en promocionar las marcas de los procesadores individuales. De esta manera, el ascenso de Core 2 Duo parece estar destinado a eclipsar definitivamente a Pentium, la marca insignia de la empresa durante más de 13 años. De hecho, está previsto que Intel reconvierta sus mecanismos de producción para volcarse de lleno a la fabricación de chips con arquitectura de doble núcleo hacia fines de este año.

Se espera que los nuevos modelos de chips Core 2 Duo hagan su aparición en el mercado entre julio y agosto, bastante antes de lo planeado inicialmente.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam