Móviles y Telecos

 

Sevilla da visto bueno a servicio de televisión móvil
 
 Abertis Telecom, Nokia y Vodafone España presentaron hoy las primeras conclusiones de un esquema piloto para televisión digital en teléfonos móviles, basado en tecnología (Digital Video Broadcasting – Handheld/Difusión Digital de Video para Dispositivos Móviles), el cual comenzó el pasado 16 de diciembre de 2005.

 
Noticias relacionadas
 

300 usuarios participaron en la prueba piloto que ofrecieron 14 canales de televisión entre una variedad de grupos locales de televisión incluidos: Antena 3 TV, Net TV, Sogecable, Telecinco, RTVA (Canal Sur), RTVE, RTVV (Canal Nou) y Veo TV.

El resultado clave es que el 72,8% de los participantes están muy o bastante interesados en el servicio de televisión móvil y el 80,08% lo recomendaría.

Asimismo, los participantes usaron el servicio durante 35,39 minutos promedio por día y 37,90 minutos los fines de semana.

Los programas que tuvieron mayor aceptación entre los participantes fueron noticias, series y telerevistas. Mientras que los espectadores de televisión fija tradicional se decantaron más por películas, documentales y programas deportivos.

Movilidad, uso del tiempo disponible y rápido acceso a las noticias o a un programa favorito son los tres factores centrales que contribuyen al éxito del servicio que, para 8 de cada 10 participantes, es “muy fácil de usar”.

La tecnología DVB-H (Digital Video Broadcast Handheld) tiene que ver con adaptación de normas de televisión digital terrestre a los requerimientos específicos impuestos por su uso en movilidad, tales como consumo bajo de batería y tamaño pequeño de la pantalla.

El Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con los directores de Abertis Telecom, Nokia y Vodafone España, presentaron los resultados de esta prueba de TV móvil en un evento celebrado en Sevilla el 05 de mayo. Sevilla fue seleccionada para este piloto hace cuatro meses por ser una ciudad que está a la vanguardia en materia de tecnología. Además de la prueba entre consumidores, el proyecto también involucra la creación de una plataforma experimental para TV móvil y el desarrollo de nuevas tecnologías para comunicaciones móviles.

Abertis, Nokia y Vodafone España declararon que estaban muy satisfechos con los primeros resultados de este nuevo sistema para brindar televisión móvil, que ofrece contenido a los usuarios con el cual ya están familiarizados por ser servicios convencionales de televisión.

 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam