Medios

 

Internet, la gran impulsora de las empresas de publicidad japonesas
El aumento de los anuncios por la web benefició a las dos primeras compañías creativas líderes de ese país que aumentaron en 2005 hasta niveles récord


 

Noticias relacionadas
 

Agencias.- El aumento de los anuncios por internet benefició a las dos primeras empresas de publicidad en Japón, Dentsu y Hakuhodo, que aumentaron sus ingresos en el año fiscal 2005 hasta niveles récord, informaron fuentes del sector.

Dentsu anunció un alza del 12,6 por ciento en sus beneficios netos consolidados, hasta 31.000 millones de yenes (276 millones de dólares) el segundo mejor nivel en su historia, según fuentes citadas por la agencia local Kyodo.

Hakuhodo, por su parte, obtuvo un aumento del 8,9 por ciento en sus beneficios netos de grupo, hasta el récord histórico de 11.310 millones de yenes (100 millones de dólares).

Dentsu anunció además beneficios por operaciones de 1,96 billones de yenes (17.500 millones de dólares) con una alza del 2,8 por ciento en el ejercicio que terminó el pasado 31 de marzo.

Haukuhodo, por su parte, registró un avance del 2 por ciento, y sus beneficios por operaciones fueron de 1,11 billones de yenes (9.910 millones de dólares).

Además de las alzas relacionadas con la publicidad en la red mundial, las dos empresas se beneficiaron de la Exposición Universal de Aichi y las elecciones legislativas de septiembre último, según las mismas fuentes.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam