Mundo Digital

 

Estados Unidos no esta preocupado por el nuevo buscador de Microsoft Vista
Las autoridades antimonopolio estadounidenses rechazaron el viernes las preocupaciones de que una característica de la nueva versión del buscador de Internet Explorer de Microsoft pueda dar a la empresa una ventaja desleal sobre Google.



 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El Departamento de Justicia dijo que, tras realizar una investigación, no ha encontrado bases para las quejas de Google de que la nueva caja de búsquedas incluida en el buscador de Internet Explorer 7 le de una ventaja injusta a MSN, servicio de búsqueda de Microsoft.

El departamento dijo que el interfaz de búsqueda de Microsoft "respeta las opciones por defecto de los usuarios y (fabricantes de ordenadores)". Las autoridades gubernamentales han concluido "su trabajo en este asunto", añadió.

Los comentarios del departamento de Justicia forman parte de un informe realizado por la juez del distrito Colleen Kollar-Kotelly, que supervisó el cumplimiento, por parte de Microsoft, del acuerdo antimonopolio de 2002 con el Gobierno.

El portavoz de Google, Steve Langdon, dijo el viernes que Microsoft ha establecido la caja de búsqueda de un modo injusto en el nuevo Internet Explorer, para ofrecer por defecto el servicio de búsqueda de MSN cuando los usuarios teclean términos de búsqueda - en lugar de permitirles elegir entre los proveedores.

"Cambiar el motor de búsqueda puede ser fácil para los niveles de Microsoft, pero si fuera realmente fácil, los usuarios podrían cambiarlo con un simple 'click'", dijo Langdon.

"Microsoft podría haberlo diseñado así. En cambio, lo han hecho de modo que los usuarios tienen que dar varios pasos para escoger un motor de búsqueda", añadió.

En otro caso antimonopolio, Microsoft fue acusado de usar Windows para aplastar a su navegador rival Netscape.

Similares quejas fueron expresadas por al Comisión Europea, que cuestionó la manera en que el próximo sistema operativo de Microsoft, conocido como Vista, agrupara funciones de búsqueda en Internet.

En este sentido, el departamento de Justicia concluyó que el nuevo buscador de Internet Explorer no es anticompetitivo, aunque llevase por defecto a MSN en algunos casos.

Basó su decisión en el hecho de que la opción por defecto puede ser fácilmente cambiada por los usuarios. En los nuevos ordenadores, según el departamento, los fabricantes podrán fijar por defecto otros motores de búsqueda, incluyendo Google o Yahoo.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam