La Guía para el turista online

 
 
Las rutas del Código Da Vinci (I): Inglaterra
El código Da Vinci, que se estrena en todo el mundo el próximo 19 de mayo, es una excelente oportunidad para conocer más sobre algunas de las localizaciones históricas de Francia y Reino Unido, que son clave para descubrir el misterio. En esta primera parte abordamos aquellos situadas en Inglaterra.

 

La aventura comienza con un extraño asesinato en el museo del Louvre, en París. Nuestros héroes, Robert Langdon, un famoso experto en simbología, y Sophie Nevue, una brillante criptóloga (encarnados por Tom Hanks y Audrey Tautou respectivamente) se ven arrastrados a un complejo entramado de acertijos, enigmas y misterio.

Un secreto inimaginable

En su frenética búsqueda de pruebas por Francia, Inglaterra y Escocia, descubrirán que todo apunta a una hermandad religiosa secreta que no se detendrá ante nada para proteger un gran secreto que se ha mantenido oculto durante más de 2000 años.

Las localizaciones en el Reino Unido

El código Da Vinci fue rodado en parte en los estudios Shepperton, cerca de Londres, así como en Burghley House y la Catedral de Lincoln (Lincolnshire), el Castillo de Belvoir (Leicestershire), Temple Church (Londres), el hotel Caledonian Hilton (Edimburgo) y, por supuesto, la Capilla de Rosslyn (Midlothian).

La ventaja de rodar en Gran Bretaña era que los actores y el director estaban "a un tiro de piedra" de las localizaciones francesas, como el Museo del Louvre en París o el Château de Villette en Val D'Oise, entre otras.

Temple Church fue onstruida en el siglo XII por la orden de los Templarios, la relevancia histórica de este santuario deja boquiabierto al visitante.

Ver Galería de imágenes
 

Abadía de Westminster, es una obra maestra de la arquitectura gótica del siglo XI. Entre las majestuosas cámaras, junto a las reliquias de reyes y reinas del pasado, encontrará la tumba de Isaac Newton. Es la solución al primer acertijo: “En Londres descansa un caballero inhumado por un Papa”.

Ver Galería de imágenes

La National Gallery esta situada simbólicamente en el lado norte de Trafalgar Square. Famosa en todo el mundo, está galería expone miles de obras de arte de valor incalculable, como la Virgen de las Rocas de Leonardo Da Vinci, gracias a la cual Langdon consigue finalmente desentrañar los secretos del Código Da Vinci.

La obra expuesta en el museo ingles es una segunda versión del cuadro que puede verse en el Louvre de Paris. Los comisarios que encargaron el cuadro a Da Vinci no quedaron satisfechos con el resultado del primero y le obligaron a pintar una segunda versión.

Ver Galería de imágenes

En la librería del Kings College, Langdon y Neveu investigan una de sus pistas y comienzan su búsqueda del Santo Grial.

Ver Galería de imágenes

St James’s Park. Es allí donde “El Maestro” dispone de sus cómplices no deseados y uno de los parques reales más pintorescos de Londres. Está rodeado por tres majestuosos palacios y tiene unas vistas únicas al Big Ben y a las Casas del Parlamento.

Ver Galería de imágenes
 

Para finalizar esta visita por las localizaciones londinenses de "El Código da Vinci" nada mejor que echar un vistazo a la Oficina londinense del Opus Dei

Ver Galería de imágenes



 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam